El 63 por ciento de los valencianos asegura que su plan preferido en verano es salir a tomar unas cervezas en terrazas o chiringuitos, según el estudio 'Vacaciones y ocio' de Cerveceros de España, elaborado por Madison Market Research.

Por detrás de las preferencias se sitúa ir a la playa, a la piscina o salir por la noche, de acuerdo con el estudio realizado a través de 2.003 encuestras en el ámbito nacional aunque representativa a nivel autonómico.

Salir a tomar cervezas a terrazas o chiringuitos es la opción que eligen un 63% de los encuestados. El estudio señala además que las vacaciones perfectas para los valencianos son pasar unos días en la playa, algo que eligen el 48% de los encuestados, por delante de los que prefieren pasar el verano en la montaña o el campo, un 29%. Los valencianos son los españoles a los que más les gusta esta opción, y superan la media estatal en un 12%. Para un 40% de los habitantes de la Comunitat es importante, además, que estas vacaciones sean con su pareja.

Por otra parte, un 54% de los valencianos tiene previsto viajar a un destino nacional, mientras que un 22% saldrá de España. Según el estudio, España atrae este año a un 12% más de valencianos que en 2014. Los destinos más elegidos dentro del país son el litoral valenciano, con un 29%; las Islas Baleares, con un 15% y los Picos de Europa, con un 11%.

Los valencianos no coinciden con el resto de españoles en este aspecto, para los que las Baleares son el destino ideal. En lo que sí siguen la misma tendencia los habitantes de la Comunitat y el resto de españoles es en elegir destinos cercanos a su autonomía, como los castellanomanchegos, que eligen la costa valenciana como su destino favorito.

PRIMERA OPCIÓN PARA EL 50%

Durante las vacaciones, un 50% de los valencianos eligen la cerveza como su primera opción a la hora de elegir bebidas, y un 21% la pone como segunda opción. A pesar de que el porcentaje es alto, los valencianos no son los que más prefieren esta bebida, sino los turistas, entre los que un 90% pide una cerveza habitualmente.

Además de la cerveza, los encuestados también eligen la horchata para refrescarse en verano. Por otro lado, a la hora de comer, los valencianos prefieren la paella (31%), las ensaladas (27%) y la barbacoa (26%).

Según el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, "la cerveza es perfecta para el verano porque, además de ayudar a combatir las altas temperaturas de estos meses, es sinónimo de hostelería, de pasar buenos momentos en el bar compartiendo unas cañas con los nuestros y disfrutando de la gastronomía típica del destino vacacional".