Tiene 22 años, nació en Oliva, mide 1,90, de pelo castaño y ojos negros calza un 43 de pie y usa un 41 de camisa. Estudia Arquitectura en Valencia y su familia, propietaria de la empresa Bamasa, es muy conocida. Daniel Barreres del Mundo optará, en noviembre y en Filipinas, a convertirse oficialmente en el hombre más guapo del mundo. Míster Valencia quedó en el certamen nacional por detrás del gaditano Alejandro Nieto, pero las discutibles normas de Míster Internacional (un concurso distinto e independiente de la marca Miss & Míster World, valedero de Miss y Míster Mundo) apean a Míster España -por ser padre de un hijo- y aúpan al valenciano, primer finalista.

El certamen se celebrará en Manila a mediados de noviembre. Y para Daniel es doble motivo de alegría, porque tiene familia filipina, su abuela y un tío que es actor y director; su rama paterna es valenciana, pero la materna hunde sus raíces en las Islas Filipinas. «Será como jugar en casa -ha comentado en alguna ocasión Dani- tengo tantos familiares que irían a animarme».

Dani creció en Oliva y a los 18 años se trasladó a Valencia a comenzar sus estudios universitarios de Arquitectura. Estudios que compagina con sus trabajos como modelo ya que, desde hace un año, ostenta los títulos de Míster Ciudad de Valencia y Míster Internacional Valencia. Dos coronas que fueron determinantes para que finalmente se presentara al certamen a nivel nacional que, ahora, le dan el pasaporte para competir a nivel mundial.

Es el mayor de tres hermanos y sus grandes pasiones son su perrita, Nika, y el kitesurf.

Su camino a Míster Internacional comenzó el 24 de julio. El candidato de Valencia pasó la selección de 10 finalistas y luego la de 5. A la hora del reparto de premios se alzó con la banda de primer finalista. Trascurridas unas horas la organización del certamen Míster Internacional España hace público un escueto comunicado oficial en el que, acogiéndose a las bases del certamen, confirma a Daniel Barreres del Mundo como representante oficial de España en la final de Míster Internacional de Manila.

Valencia ya había conseguido por tercer año consecutivo alzarse con la banda de primer finalista en el nacional (2013 José Pedro Mascarell, 2014 José de Haro y 2015 Daniel Barreres) pero ahora ha dado un paso más.

Al saber que ocuparía el lugar de Alejandro Nieto, el valenciano dijo que había luchado mucho en la vida y merecía ir. Sin embargo, Alejandro era consciente de las normas de Míster Internacional al participar. El gaditano es padre de un niño de año y medio, a quien al poco de nacer le diagnosticaron una enfermedad. El nuevo Míster España abandonó entonces su empresa de electricidad para dedicarse al cuidado de su pequeño. Cuando llegó la hora del certamen, había perdido forma física y engordado por encima de los cien kilos. En tiempo récord recuperó su cuerpo y ganó.

Los organizadores de Míster Mundo han aclarado mediante un comunicado que la imposibilidad de concursar a los aspirantes con hijos rige en el certamen de Míster Internacional, pero no en el suyo:«Ante las últimas informaciones dadas en varios medios de comunicación sobre la polémica respecto al ganador del certamen Mister Internacional España, que no podrá participar en su certamen internacional por ser padre, la Organización Be Miss, que es la única empresa que gestiona en España las marcas de Miss Universo y Miss&Míster Mundo, quiere aclarar que el certamen al que se refiere en todo momento es Míster Internacional, un certamen independiente y ajeno a Míster Mundo. La marca Míster Internacional Spain es valedera para Míster Internacional como su nombre bien indica y es totalmente independiente. Nada tiene que ver con las marcas Miss Universo y Miss&Míster Mundo. La marca Míster World Spain es valedera para Míster World. De hecho, el certamen al que acude nuestro ganador es Míster Mundo y en sus bases acepta a participantes casados y con hijos. Por tanto, es totalmente falso todo aquello que afirme que en Míster Mundo no se pueda presentar un candidato por ser padre. De hecho, en Míster Mundo 2003 el español Isaac Vidjrakou, siendo padre, representó a nuestro país sin ningún tipo de problema ni de polémica cumpliendo en todo momento con las bases del certamen Míster Mundo».

Míster World Spain 2015, cuyo ganador irá a Míster Mundo, se celebrará a finales de año.