21 de agosto de 2015
21.08.2015
Tomatina 2015

Bunyol se prepara para la "batalla roja" que cumple setenta años

La Tomatina reúne el miércoles a visitantes de "casi todas las nacionalidades", con solo un 18 % de españoles

21.08.2015 | 18:02
Bunyol se prepara para la "batalla roja" que cumple setenta años

El mes de agosto se acerca a su final y una de las fiestas con más impacto turístico y mediático de la Comunitat Valenciana se tiñe en el calendario de rojo. De rojo tomate. La Tomatina de Bunyol celebra este año su 70 aniversario, una efeméride en la que batirá su récord histórico de lanzamiento de tomates, con 150.000 kilos de esta fruta. Para la "batalla roja", que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de agosto, se han vendido ya 22.000 entradas, según ha informado la organización del festejo a través de un comunicado.

Esta tradición, con un origen casual, ha terminado convirtiéndose en un fenómeno multicultural, que lleva al municipio de interior a visitantes de todos los rincones del mundo. Para este año, se prevé que participen en la fiesta personas "de casi todas las nacionalidades". Los principales visitantes son españoles (18,23 %), seguidos por los británicos (14,01%), japoneses (9,65%), indios (8,58 %), australianos (5,65 %) o americanos (5,18 %).


Una edición tecnológica

La Tomatina de 2015 contará con seis camiones grandes para tirar tomates, uno más que en 2014, y con novedades en el ámbito tecnológico, como el juego oficial para móvil 'Tomatina Defense', "aplicaciones exclusivas de realidad aumentada" y la colaboración con el servicio cartográfico Google Street View, que "pondrá la fiesta en el mapa".

La fiesta, que este año cumple su 70 aniversario, comenzó en 1945 casi de forma casual, cuando una pelea entre dos jóvenes acabó en una "improvisada batalla de tomates entre la multitud congregada en la Plaza del Pueblo", según recuerda la organización.

Para esta edición, el aforo del recorrido está "casi completo", y "apenas quedan disponibles algunos paquetes combinados, que ofrecen entrada más desplazamiento en autobús desde Valencia, Madrid o Barcelona, y unas pocas plazas en el tour oficial, que incluye también la entrada a la ´exclusiva´ Tomatina After Party".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine