23 de agosto de 2015
23.08.2015
App

Elogio del ligue a través del móvil

La nueva aplicación «Happn», que ya cuenta con 700.000 usuarios, facilita el encuentro entre personas que no se conocen y que se acaban de ver en ese momento - Tres de las diez playas españolas en las que más se usa son el Saler, Benidorm y Gandia

23.08.2015 | 04:15
Elogio del ligue a través del móvil

El cortejo ha cambiado. Y las nuevas tecnologías invitan a ello. De nada sirve ya ser imaginativo. O un pagafantas. Simplemente con cruzarse por la calle, una mirada furtiva y.... la nueva aplicación «Happn» se pone en marcha. Así de fácil. Así de simple. Y es que, con el objetivo de facilitar el encuentro entre personas que no se conocen y que se acaban de ver, la «startup» francesa se ha disparado desde que llegó a España y ronda ya los 700.000 usuarios.

Diseñada con el objetivo de ayudar a las personas a aprovechar las pequeñas coincidencias que a diario se producen, y conectar con personas que todavía no se conocen, «Happn» se ha convertido en una herramienta fundamental para ligar. De hecho, durante el verano, se ha incrementado considerablemente el número de personas que utilizan las aplicaciones móviles para encontrar pareja o para una relación esporádica.

Y para completar el círculo, está la playa. Lugar sin duda entre lo habitual y lo idóneo para ligar. La playa se ha convertido en lugar de citas. No es de extrañar encontrar paseando cerca de la orilla a gente que usa el teléfono con un objetivo distinto al de mantener una simple conversación. De hecho, tres de las diez playas más ligonas vía móvil están en la Comunitat Valenciana y son las de El Saler, Benidorm y Gandía.

El cuanto al perfil de «Happn», la cosa cambia. Porque son los mayores de 18 años los que han decidido usarla en lugar de los adolescentes, más proclives a otro tipo de redes sociales como «Instagram», por ejemplo, ya que les gusta mucho más verse que hablar. «Tinder», por ejemplo, también es otra de las aplicaciones que permiten establecer un primer contacto.

Las estadísticas hablan de que el 40 por ciento de los usuarios de esta novedosa aplicación es el público femenino, aunque lo bien cierto es que por encima de todo la usan las personas que, por ejemplo, llegan nuevas a una ciudad y necesitan conocer gente afín de forma rápida. Quizás por este motivo, son los británicos (38%) los que más se conectan, mientras que los españoles (19%) están en fase de despegue.
Para el experto en redes sociales Manu Moreno, lo más sorprendente del planteamiento de «Happn» es que «trata de incentivar la llegada de público permitiendo un uso gratuito a las chicas y cobrando a los chicos. Esto me parece propio de las discotecas en los años 90. ¿Y si fuera al revés? ¿Si fueran las chicas las que pagaran? Esto es un eterno dilema», explica. En cuanto a la propia app y su modus operandi, Moreno destaca que «resulta interesante».

Y es que, una vez registrado e identificado mediante su perfil de Facebook, el usuario recibe en su muro las fotografías de las personas que se han cruzado con él, y que se correspondan con los criterios que ha establecido en su rango de búsqueda.

Para lograr esto, la aplicación hace uso de la geolocalización, para mostrar los perfiles que están cerca. Se ven de manera anónima, se puede dar a «me gusta» o enviar un saludo. Si la otra persona también interactúa con el perfil de quien le ha mandado un mensaje, se produce un «crash», y entonces, ya los dos pueden hablar. La app se puede bajar desde Google Play o la Apple Store de forma gratuita.
Ahora bien, y aquí radica la circustancia que destaca Moreno, cuando se completa el perfil, si eres mujer tienes acceso a todos los servicios de manera gratuita, pero si eres hombre, tendrás que usar un sistema de créditos para poder enviar saludos o realizar otras acciones en la aplicación. Para lograr más créditos se pueden hacer dos cosas: o recargar mediante un pago o realizar acciones que te lleven a lograr créditos, por ejemplo, spammear a todos tus contactos para que se bajen la aplicación. El caso es conseguir usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Una imagen de 'Coco'
´Coco´, nominada como mejor película de animación a los Globos de Oro

´Coco´, nominada como mejor película de animación a los Globos de Oro

'Juego de tronos' consolida su palmarés y competirá por el galardón a mejor serie dramática

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

La autora se muestra ''verdaderamente contenta'' de contar con el actor en la segunda parte de la...

Drama, terror y comedia, este fin de semana en los cines

Drama, terror y comedia, este fin de semana en los cines

Llega la última cinta de George Clooney como director y la película infantil 'My little pony'

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine