23 de agosto de 2015
23.08.2015
Ventas

Se llevan las paellas para nueve

La venta por Internet de recipientes para arroz aumenta un 202% en 2015 sobre todo en Italia

23.08.2015 | 03:50
Paellas a la venta en el Mercado Central de Valencia.

Es un hecho que la paella vende. Este 2015 está más de moda que nunca. La venta de paellas „nombre utilizado para el recipiente en el que se cuece el arroz„ en el portal web Amazon se ha disparado un 202% en los primeros meses del año. Los países que más han demandado este utensilio de cocina son Francia „con un 44 por ciento de las ventas„, Italia (16,7%), Alemania (8,5%), Reino Unido (5,7%) y Suiza (3,3%). No solo se limita a Europa, sino que da el salto al continente americano, que ya organiza eventos que giran alrededor de este plato típico valenciano. Y los clientes que han adquirido paellas en Estados Unidos se han triplicado en los últimos tres meses.

Álava es la provincia española que más compra online este producto, seguida por Barcelona y Lugo. Según el portal web, el modelo más popular es el de 40 centímetros para nueve personas.

Encabezan el ranking de lo más vendido la paella de 40 centímetros y la paella esmaltada de 50 a 60 centímetros, que es «más fácil de limpiar», cuenta Antonio Roger, responsable de la empresa Paelleros y Paelleras Roger, que tiene una tienda en Oliva y también pone a la venta toda su oferta especializada en internet. En verano es cuando más boyante está el negocio. Los turistas son los que más frecuentan la tienda. Sin ir más lejos, el perfil del cliente es el de un extranjero „en su mayoría francés o alemán„ que no está familiarizado con el mundo de la paella ni conoce cómo utilizar este tipo de utensilio de cocina. El carecer de una idea general en este arte culinario tan arraigado a la Comunitat Valenciana suele derivar en un mal plato. De hecho, un mal uso de la paella puede acabar con una buena cesta de la compra en tiempo récord.

Aunque a simple vista parezca una nimiedad, es clave saber limpiar correctamente la paella para que se conserve mejor. «Hay que secarla bien y darle un baño de aceite para que no se oxide», aconseja Roger, y añade: «para que dure más tiempo es mejor guardarla en sitios poco húmedos, dentro de una bolsa». Este inesperado incremento que experimentan las ventas desde hace un par de años coincide con el acalorado debate que se vive en las redes sobre qué es una paella, sus ingredientes y las recetas disparatadas que se publican. Muchas de ellas incorporan productos que no se emplean en la receta tradicional como pimientos, cebolla, guisantes, camarones... y hasta pechuga de pollo.

La polémica no tardó en llegar a la televisión. En el programa «Robin Food, atraco a mano armada» el cocinero preparó su particular paella a la que añadió puerros y cebolla, dos ingredientes que no constan en la preparación de este plato tradicional valenciano. Así como el elogio que hizo Jordi Cruz durante la última edición de Masterchef a uno de los aspirantes por incluir chorizo, algo que había, según el chef tres estrellas Michelín, «potenciado el sabor».

Pero no todo son malas noticias para la paella. La asociación sin ánimo de lucro «Wikipaella» tiene como objetivo definir, promocionar y defender los arroces clásicos de la Comunitat para que se conozca y se reconozca la paella tradicional de la terreta. Uno de sus embajadores más conocidos, el cómico valenciano Eugeni Alemany, se marchó hasta Silicon Valley de la mano de Arroz La Fallera para pedir que se incluyera su emoticono en el listado de WhatsApp. Incluso Miguel Maestre, estrella de Masterchef Australia, se juntó con los jugadores del Villarreal CF para preparar este plato valenciano por excelencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Hugh Jackman y Los Vengadores.
´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

La autora se muestra ''verdaderamente contenta'' de contar con el actor en la segunda parte de la...

Drama, terror y comedia, este fin de semana en los cines

Drama, terror y comedia, este fin de semana en los cines

Llega la última cinta de George Clooney como director y la película infantil 'My little pony'

El cineasta Bryan Singer, denunciado por una presunta violación a un menor en 2003

El cineasta Bryan Singer, denunciado por una presunta violación a un menor en 2003

El director ya fue acusado en 2014 de abusos sexuales por el actor Michael Egan III cuando éste...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine