24 de agosto de 2015
24.08.2015
Ayudas

Una verdadera "Acció" con amor

Una ONG valenciana realizará 35 operaciones a niños desfavorecidos de Burkina Faso, además de montar un colegio

24.08.2015 | 04:15
Una verdadera "Acció" con amor

La ONG valenciana «Amor en acció», realizará el próximo día 29 de agosto, y durante las dos siguientes semanas, su séptimo viaje a Burkina Faso para realizar una labor de atención médica en la que tienen previsto realizar cerca de 35 intervenciones quirúrgicas de distintas dolencias, a niños del campo de refugiados de Kosodo.

Serán nueve las personas que se desplacen a Burkina faso (5 médicos, 2 enfermeras, un estudiante de medicina y un auxiliar de enfermería), para realizar las labores de atención sanitaria de diferentes enfermedades que van desde la polio hasta las congénitas, todo ello de forma gratuita.

Todo comenzó hace dos años, cuando realizaron un viaje de cooperación a la zona, y a los dos o tres días de ver las condiciones en las que se encontraban los niños de la zona decidieron montar una ONG. Así lo relata la Presidenta de «Amor en acció», Ángeles Almela, pediatra, cuando explicaba que «estuvimos ayudando en el campo de refugiados y nos dimos cuenta de que era necesario montar una ONG. Cuando estás allí, África te atrapa, te engancha, y tu vida cambia por completo y para siempre».Evidentemente, la labor que realiza este grupo de médicos valencianos en Kosodo resulta gratificante. «Los niños están supermalitos», contaba Ángeles Almela, «pero nunca se quejan de nada y siempre tienen una sonría en la boca», añadía.

Junto a la pediatra, se encuentran los doctores Héctor Guiral, el doctor Sergi Salas, la ATS Carolina García, el psicólogo Gonzalo Musitu, y el doctor Rafael Llombart, cirujano ortopédico de reconocido prestigio, que años ha cambió el caprichoso mundo del fútbol por la atención médica en África, donde tiene previsto realizar intervenciones importantes intervenciones quirúrgicas.

«Allí nos encontramos mucho paludismo, sida, disentería.... enfermedades que aquí están completamente erradicas y hay mucha necesidad. Nos llevamos 100 kilos de material entre instrumental, medicinas etc... », afirmaba el doctor Rafael Llombart.

«Amor en acció» es una ONG de atención directa, que además gestiona los fondos para que lleguen a su destino sin intermediación alguna. «El dinero que recogemos lo llevamos a África nosotros y no se pierde», decía la doctora Almela.
Pero no sólo en atención médica queda la cosa. Esta ONG valenciana va más allá. Porque, además de una atención sanitaria, se va a realizar una educativa y una agrícola. La idea es montar un colegio en la aldea de Laye, muy cerca de la capital del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El actor estadounidense Richard Gere
Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

Colin Trevorrow sumerge al espectador en un drama familiar protagonizado por Naomi Watts

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine