26 de agosto de 2015
26.08.2015
Robo de datos

Se abre la caja de Pandora de los infieles

La Policía busca a los autores del robo de los datos de la web de contactos para casados Ashley Madison, con 39 millones de usuarios

26.08.2015 | 04:15
Se abre la caja de Pandora de los infieles

«La vida es corta. Ten una aventura» es el lema de la web Ashley Madison. La divulgación de los datos de sus clientes, que son más de 39 millones de personas, ya ha propiciado dos suicidios. Lo peor de todo, para sus usuarios «infieles», es que los datos no se pueden borrar.

Las alarmantes noticias de suicidios, chantajes y amenazas fruto del robo y divulgación de la información de los usuarios de Ashley Madison han espoleado los esfuerzos de la Policía de todo el mundo a identificar los autores del robo.

La Policía canadiense ha solicitado la colaboración de otras organizaciones policiales de todo el mundo, especialmente el FBI estadounidense, ante la magnitud y las graves repercusiones que está tomando el robo de los datos de hasta 39 millones de usuarios de ashleymadison.com. Además de las autoridades policiales, los organismos encargados de velar por la seguridad de la información privada de los ciudadanos de Canadá, Australia y otros países también han iniciado sus propias investigaciones, prueba de la magnitud del «hackeo».

La Policía de Toronto, encargada de investigar el robo porque la empresa matriz, Avid Life Media, tiene su sede en la ciudad canadiense, reveló el lunes que dos recientes suicidios pueden estar vinculados con la divulgación de información privada. Las autoridades policiales canadienses no quisieron señalar si los suicidios se habían producido en Canadá o en otro país, dado que los millones de usuarios de Ashley Madison, una popular web para que personas casadas puedan tener encuentros extramatrimoniales, proceden de decenas de países.Pero medios estadounidenses han señalado que uno de los muertos es un agente de Policía de la localidad tejana de San Antonio.

Los dos supuestos suicidios son la punta del iceberg que han creado el robo de las bases de datos de Ashley Madison, cuyo lema es «La vida es corta. Ten una aventura», y su posterior divulgación en internet. La Policía canadiense también ha advertido que grupos criminales se están haciendo con los datos robados por un grupo de hackers llamado Impact Team para chantajear a los clientes de Ashley Madison.En otros casos, los «emprendedores» prometen eliminar del ciberespacio, a cambio de dinero, los comprometedores datos que revelan la identidad de los usuarios de Ashley Madison.

Pero el superintendente de la Policía de Toronto Bryce Evans advirtió durante una rueda de prensa celebrada el lunes en Toronto que nadie se haga ilusiones y caiga en la trampa de esta promesa porque «nadie va a ser capaz de borrar esa información». El robo y divulgación de los datos de Ashley Madison ha abierto una caja de Pandora que va a ser imposible contener a pesar de la recompensa de 377.000 dólares estadounidenses que ahora ofrece Avid Life Media. Según los análisis preliminares, por ejemplo, al menos 1 millón de cuentas de la web pertenecen a usuarios británicos. En Estados Unidos, las bases de datos incluyen al menos 15.000 direcciones de correo que pertenecen a servidores militares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Las peores películas del año.
Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine