Con un total de 118 solicitudes, la Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía con más peticiones para eliminar datos personales relacionados con la página web de relaciones extramatrimoniales Ashley Madison, según los datos que maneja una empresa especializada en borrado de contenidos digitales.

Las cifras las lideran comunidades como Madrid, con 399 solicitudes; Cataluña, con 320 y Andalucía, con 182. Por detrás de la Comunitat Valenciana, se situarían Castilla la Mancha, con 112; Castilla y León, con 72; o Cantabria, con 65 solicitudes.

La empresa española especializada en borrar contenidos de internet Eliminalia comunicó ayer el detalle de las 1.537 solicitudes que ha recibido entre el 21 y el 26 de agosto en España como consecuencia del escándalo de la publicación por hackers de las listas de contactos. Eliminalia tiene conocimiento de siete matrimonios en España que han iniciado los trámites de divorcio a raíz de este escándalo en internet.

Falsos perfiles mediáticos

También ha recibido un total de dieciocho solicitudes de eliminación de perfiles por parte de personajes públicos, al margen de otro medio centenar de peticiones falsas de personas que se han hecho pasar por personajes públicos para provocar un escándalo mediático.