01 de septiembre de 2015
01.09.2015
Nuevo estilo de vida

Adiós 'hipsters', hola 'yuccies'

La nueva tribu urbana está formada por jóvenes urbanos y creativos cuyos empleos destilan originalidad

01.09.2015 | 16:09
Adiós 'hipsters', hola 'yuccies'

Los «yuccies» se imponen entre las nuevas tribus urnabas. Suelen ser emprendedores menores de 35 años, se mueven como pez en el agua en las redes sociales y visten sin excentricidades. Los expertos los califican como el punto de unión entre los «yuppies» y los «hipsters».

­Atrás quedan los góticos, los heavys, los punkis y hasta los hipsters. Todos están siendo desbancados por una nueva tribu urbana: los yuccies. La palabra proviene de las siglas Young Urban Creative (Jóvenes Urbanos Creativos) y, efectivamente, se caracterizan por ser jóvenes emprendedores cuyas actividades empresariales destilan originalidad. Son buenos conocedores de las redes sociales (especialmente de Facebook e Instagram) y emprenden negocios donde pueden dar rienda suelta a su talento, a sabiendas de que el beneficio puede ser inferior al de un trabajo convencional. Prefieren trabajar en lo que les gusta en detrimento del dinero que puedan obtener. Visten sin ninguna excentricidad, con tonos y prendas más bien clásicas.

Los que conforman esta nueva tribu son jóvenes y urbanos. La mayoría no supera los 35 años. En cuanto a ropa, no siguen estilos extravagantes. Optan por un vestuario sencillo. Siguen un look libre de tatuajes o piercings. El catedrático de Psicología José Muñiz destaca de ellos que «pasan más desapercibidos a simple vista». «No tienen una estética tan marcada como ocurre con los góticos o los punkis, huyen de extravagancias», resalta. «Se solapan mucho entre los hipsters y los yuppies», añade el especialista sobre una tribu que se caracteriza por su creatividad y por las ganas de vivir de su pasión.

El sociólogo Miguel Arenas contextualiza la aparición de esta nueva tribu en el marco de una crisis, tanto económica como social, en la que «cada vez todo es más inseguro». «Aprovechan la situación actual para emprender sus propios empleos. Hacen de la necesidad una virtud», afirma este experto, que ha analizado las conductas más destacadas de este grupo incipiente.

«Las demás tribus buscan una identidad, ellos tienen el empleo como punto común», apunta el sociólogo. La mayoría tiene estudios universitarios o incluso de postrado. «El trabajo por cuenta propia es fundamental para los yuccies», añade Arenas. Según el experto, configuran «un proceso de lucha» y riesgo al abandonar sus trabajos y montar un negocio nuevo, con todo lo que ello conlleva.
Es una tribu de lo más recomendable para todos aquellos que buscan ofrecer productos o servicios diferentes y, sobre todo, que les hagan felices. Son conscientes de que el dinero es importante, pero prefieren realizar una labor que les llene. Son los yuccies. Jóvenes y creativos. Solo acaban de llegar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine