El actor estadounidense Jack Nicholson habría ofrecido cocaína a la hermana de la reina Isabel II de Inglaterra, la princesa Margarita, durante una fiesta celebrada en Los Ángeles en 1979.

Al menos, así lo recoge una nueva biografía sobre la agente hollywoodense Sue Mengers. Según señala la obra escrita por Brian Kellow, el protagonista de películas como El resplandor asistió a una fiesta en honor a la princesa Margarita, durante un viaje de esta a Los Ángeles, y no dudó en ofrecerle una dosis de cocaína.

La princesa británica, sin embargo, rechazó el ofrecimiento de Nicholson, que acudió a la celebración acompañado de su pareja de entonces, la también actriz Anjelica Houston.

El objetivo del intérprete con este peculiar ofrecimiento, según la publicación, era conocer mejor a la princesa.

Tras rechazar las drogas de Nicholson, la biografía de Mengers recoge que la princesa Margarita estuvo bailando hasta la media noche con el actor John Travolta, quien ya era una estrella del cine gracias a sus papeles en películas como Fiebre del sábado noche o Grease. Según el libro de Brian Kellow la princesa, que entonces tenía 49 años, estuvo «chispeante» durante la fiesta y no dudó en coquetar con Travolta.