02 de septiembre de 2015
02.09.2015
Gastronomía

Camarena se come el Mediterráneo

El cocinero valenciano inaugura su cuarto restaurante en el Mercado de Colón

02.09.2015 | 04:15
Camarena se come el Mediterráneo

El cocinero Ricard Camarena abrió ayer su cuarto restaurante en Valencia en el Mercado de Colón llamado Habitual, en el que ofrecerá gastronomía «sin sobresaltos y confortable» en una propuesta culinaria basada en la cultura mediterránea occidental con ingredientes locales y recetas «clásicas revisadas y actualizadas».

Camarena emplea en este nuevo restaurante la complejidad y el dominio de las técnicas culinarias aplicadas a la cocina mediterránea de siempre, consiguiendo una propuesta gastronómica en la que el producto local es el protagonista: verduras, fiambres caseros, pastas y panadería de elaboración propia, según el cocinero. De esta manera, primará el sabor y la temporalidad de los productos, y se inspirará en todo el arco mediterráneo desde la provenza francesa, la costa española mediterránea pero sin olvidar las islas y parte de las costas italianas.
El chef ha entablado una colaboración con agricultores locales lo que posibilitará que se puedan cosechar a la carta y de temporada ya que uno de sus objetivos principales es «la recuperación de la huerta valenciana y el uso del producto autóctono».

Para ello, ha creado para este proyecto una red consolidada de productores de cercanía, que le permitirá recuperar la importancia de la huerta en la gastronomía, mirando cada vez más hacia los orígenes de la cocina, los alimentos y el cuidado en la producción y selección de los mismos.

El local se encuentra en la planta inferior del Mercado de Colón y se suma a los otroo tres locales que el cocinero tiene en la ciudad: Ricard Camarena Restaurant, Canalla Bistro y Central Bar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine