04 de septiembre de 2015
04.09.2015
Gastronomía

Dos valencianos participarán en la final española del mayor concurso mundial de sushi

Los cocineros Diego Laso, del restaurante Momiji, y Yoshikazu Yanome, de Tastem, ambos de Valencia, han sido seleccionados para la final nacional del Global Sushi Challenge, el mayor concurso de sushi del mundo

04.09.2015 | 04:15

Valencia es la única ciudad de España que hace doblete, con dos candidaturas y que lucharán por alzarse con el premio el próximo 23 de septiembre en Madrid. Laso y Yanome se enfrentarán entonces a otros ocho aspirantes en la final nacional, para conseguir el pasaporte a la final mundial en Tokio y que tendrá lugar el 25 de noviembre.

El Global Sushi Challenge es un concurso organizado por el Consejo de Productos del Mar de Noruega y el World Sushi Skills Institute, entidad avalada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, de Japón.

Todas las candidaturas presentadas han sido analizadas por los responsables del jurado del World Sushi Skills Institute. Ellos han sido los encargados de seleccionar a los diez mejores, que medirán sus fuerzas en la final española. Antes de llegar a la fase definitiva, los seleccionados pasaron pruebas de elaboración de piezas de sushi tradicional y creativo. Entre los miembros del jurado se encuentra el maestro del sushi Ricardo Sanz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine