El restaurante Mar d'Avellanes ha abierto en Valencia un nuevo espacio para experiencias gastronómicas que incluirá en su programación anual brunchs musics, gastroarts „cenas temáticas„, showcookings, presentaciones de producto o fiestas particulares, en un edificio histórico situado en el número 10 de la calle Portal de Valldigna, en el que fusionará arte, música, eventos y cocina.

La propietaria de Mar d'Avellanes, Claudia Peris, ha ideado un nuevo concepto de ocio y gastronomía que conjuga proyecciones visuales, música y actuaciones que se dan la mano con la comida «en una nueva manera de entender la cultura en Valencia», según explica Peris.

Además, incluye la Academia Mar d'Avellanes, una práctica docente en la que cada noche de miércoles 12 académicos o comensales descubrirán y participarán en los procesos creativos del restaurante. También organizan eventos privados para que todo aquel que quiera hacer celebraciones personales pueda vivir esa experiencia con sus amigos y familiares, o comidas y cenas empresariales o presentaciones de producto en un espacio con capacidad para 180 personas.