Hace ya tres décadas que Marty McFly visitó a sus padres en el pasado con la ayuda del Dr. Emmet Brown, "Doc" para los amigos, en la primera entrega de "Regreso al futuro". La mítica saga cumple en 2015 su trigésimo aniversario con una fecha señalada en el calendario de todos sus fans, el próximo 21 de octubre, el día concreto al que Marty McFly viajó al futuro con su flamante DeLorean volador en la segunda parte de la trilogía.

Con motivo de su llegada, repasamos las predicciones tecnológicas de aquel 2015 alternativo plagado de increíbles inventos al que Marty McFly se trasladó en la película y que seguro que más de un fan ha ansiado ver convertidas en realidad desde su estreno, pero? ¿cuáles lo han hecho y cuáles seguirán formando parte de la magia del cine?

Uno de los inventos más recordados es el monopatín volador con el que Marty McFly escapaba de sus enemigos, algo que le resultaría mucho más difícil de conseguir hoy en día con el ´Hendo Hoverboard´ de Arx Pax, la versión existente más cercana al aeropatín del film, que es capaz de levitar sobre ciertas superficies conductoras gracias al magnetismo.

Si Marty McFly hubiera viajado a este 2015, tampoco habría podido ver aquellos impresionantes hologramas publicitarios que mostraba la película, pero seguro que se habría sorprendido con el cine 3D o la realidad virtual, las vías que la industria ha preferido explotar en su lugar.

En cambio, otras predicciones como las zapatillas con cordones automáticos y las gafas teléfono que Marty McFly descubrió en ese ficticio futuro sí que tienen una contrapartida similar en el mundo real. Las primeras de la mano de Nike, que no ha dudado en aprovechar el tirón de la saga para desarrollar un modelo con atado automatizado. Y en el segundo caso, ¿a quién no le vienen a la mente las famosas Google Glass?

Desgraciadamente, tendremos que seguir esperando a que algún genio como "Doc" fabrique la correa que pasea sola al perro, el hidratador de alimentos capaz de convertir una mini pizza del tamaño de una moneda en una familiar en cuestión de segundos o la ropa con secado automático que Marty McFly vestía en la película y que resultaría de gran utilidad durante el invierno. Y por supuesto, no hay que olvidarse de los coches voladores, aunque parece que éstos seguirán formando parte de la ficción por mucho tiempo.

Para celebrar la llegada, o no, de Marty McFly a nuestro tiempo, LEVANTE-EMV te anima a hacerlo en el mejor lugar posible: el Delorean, donde podrás disfrutar con la oferta de una degustación de montaditos con cerveza Turia o vino para dos o cuatro personas, en Valencia.