Trescientas personas embarcarán el próximo día 25 en un crucero muy especial en Valencia. Su destino es Ibiza; su objetivo, llegar vivos. Una horda de zombis hambrientos de cerebros sanos les harán pasar una noche de miedo, aunque divertida. Se trata del primer crucero zombi del mundo y que organiza la empresa World Real Games (WRG).

Este barco „de la compañía Transmediterranea„ se convertirá en el escenario de una edición especial de Survivival Zombie, un juego de rol en vivo en el que la finalidad es sobrevivir a la aventura sin que los muertos vivientes rocen a los participantes. En total serán 100 zombis y miembros de la «policía secreta» de la organización los que ayudarán y acabarán, respectivamente, con los cerca de 300 participantes que espera WRG. El crucero partirá rumbo a Ibiza el próximo viernes 25 por la noche y llegará a la isla sobre las 6 de la mañana del sábado. Desde el momento del embarque hasta la llegada a Ibiza es tiempo de juego. No hace falta ser experto ni profesional. Solo tener ganar de pasarlo bien y el instinto de supervivencia bien despierto.

Según explica Paula García, directora de producción de WRG, el evento está pensado como una «gran gymkana». El barco estará ambientado para la ocasión: tubos de ensayo, actores ataviados como científicos y militares... Y, por supuesto, zombis y mucho maquillaje.

García explica que para un evento de estas características se necesitan, al menos, 100 litros de sangre, otro centenar de prótesis „de cicatrices y otras caracterizaciones cadavéricas„ y unos 150 litros de látex. La puesta en escena es tan real que hasta los zombis son capaces de escupir sangre coagulada. Eso sí, una sangre completamente sintética hecha con miel, colorante y un espesante. Para esta caracterización, los 15 maquilladores profesionales del evento necesitan unos 30 minutos por zombi.

El objetivo del «superviviente» es que ningún zombi le toque. Si consigue escapar de las garras de los muertos, se convertirá automáticamente en uno de ellos y el juego continúa, esta vez, como asesino.

Ana tiene 22 años y es uno de estos zombis que el próximo viernes se embarcará en el crucero. Estudia Administración y Dirección de Empresas y ya es veterana en esto de las experiencias de supervivencia. «La gente lo vive a tope. He visto de todo, como gente que se mete en contenedores muertos de miedo», señala. «Es una experiencia única y la recomiendo», dice.

Una vez en Ibiza la organización ofrece la posibilidad de disfrutar el sábado de otra experiencia de supervivencia o pasar una noche de fiesta en la isla. La vuelta a Valencia, el domingo, será mucho más relajada: Un fiesta chill-out, para descansar y sin muertos que quitarse de encima.