Ya es oficial, desde ayer miércoles, la Plaza de Santa María empezó a formar parte de la serie Juego de Tronos con los primeros montajes de lo que será uno de los escenarios en la ciudad. En este emplazamiento, la transformación ha empezado con las pasarelas metálicas que unen los arcos que forman parte de la muralla han pasado a cubrirse por una madera envejecida que trasladará a los personajes al universo de la exitosa serie. De momento están adecuando algunos elementos actuales que forman parte del escenario habitual del casco antiguo de Peñíscola, para que no entorpezcan el desarrollo temporal de la serie.

Aunque el desembarco de camiones todavía no ha sido masivo, sí que ha sido rápido, ya que ayer de buena mañana el equipo de montaje y caracterización empezó a trabajar sin dejar pasar el tiempo para tenerlo todo listo el día que empiece el rodaje. A día de hoy se desconoce cuanto durarán los trabajos de montaje, pero se espera que continúen llegando más camiones una vez acaben las fiestas y se empiecen a desmontar las carpas, plaza de toros y demás infraestructuras y así poder facilitar las tareas del equipo montaje. Aún así, vecinos y visitantes han aprovechado que todavía no se ha limitado el acceso, para hacerse las primeras fotografías e inmortalizar el momento, no obstante los cuerpos de seguridad sí que limitan el acceso a las zonas de trabajo para evitar percances.

Por otra parte a partir de hoy se empezará a llamar a los extras que participarán en la serie. Así ha informado a través de la redes sociales, Modexpor Internacional, empresa encargada del casting, dada la solicitud de respuesta que estos días empiezan a demandar los seguidores de la serie que esperan impacientes dicha llamada y que se unen a los comentarios de muchos extras que ya han participado en Girona. Y es que son muchos los seguidores de esta serie que no quieren perder la oportunidad de formar parte de su universo.

Por su parte los establecimientos de Peñíscola siguen sumergidos en el mundo de George R.R. Martin y algunos de sus locales aprovechan el fenómeno para crear propuestas gastronómicas como «Cinquanta» que aprovechando los días de rodaje confeccionará una serie de platos acompañados de una carta de vinos y cervezas basado en Juego de Tronos. Dicha oferta gastronómica se servirá a partir del 21 de septiembre.