La Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid se pone a los pies del calzado valenciano. Lo hace de la mano de la diseñadora madrileña Maya Hansen que para la colección que presentará el próximo lunes ha confiado en la firma Myblüchers.

La madrileña ha bautizado su nueva colección como Black jungle (Jungla negra) y eso es precisamente lo que se verá sobre la pasarela. Las selvas más frondosas y oscuras de Centroamérica se abren a una visión moderna y cosmopolita, con un toque entre lo tropical y lo gótico, que será el punto de partida de la colección de la diseñadora. Nunca dos polos fueron más opuestos: góticos en la selva.

«Made in» Elx

En cuanto a los tejidos, las polipieles y neoprenos se mezclan con estampados y gasas. La frescura y el colorido de los estampados van de la mano de prendas de corte más radical gracias a Hansen. Y es precisamente esta inspiración de la diseñadora de corsés la que recorrerá el cuerpo de su mujer de los pies a la cabeza y que desfilará el lunes por la pasarela madrileña. El calzado que vestirá a las modelos de Hansen lleva sello valenciano, made in Elx. Los valencianos de Myblüchers alternarán sofisticados salones en tejidos técnicos como neopreno y rejilla, con los clásicos blüchers de la marca en charoles sintéticos de color pastel y estampados tropicales, en la línea de la colección de Hansen. En total serán 24 pares de zapatos los que complementarán la negra selva de Hansen.

La mezcla de conceptos y el contraste entre algunos elementos de esta estética oscura y otros pertenecientes a la jungla tropical conviven en una colaboración que, primero, verá la luz el próximo lunes, para, más tarde, presentarse a modo de colección cápsula Maya Hansen for myblüchers que estará disponible tan solo horas después del desfile, según señalan desde la firma valenciana.

«Con un aire característico y único, basado en el estilo británico de zapatos blüchers, la firma valenciana crea integramente su calzado bajo estrictos estándares de calidad que siguen procesos de fabricación puramente manuales», explican.

Victoria del Hoyo, cabeza creativa de Myblüchers, recuerda que esta colaboración con Hansen comenzó el pasado mes de junio. «Tomó nuestro lookbook y trabajó sobre los diseños que nosotros ya teníamos desarrollados», explica. Sobre esta colaboración, Del Hoyo no tiene más que palabras de elogio para la diseñadora madrileña. «Ella es increíble. La experiencia, de momento, está siendo un sueño. Nos ha abierto puertas a medios y a países que hasta el momento, no habíamos tocado, como México».

Los proyectos de la firma valenciana no hacen más que crecer. De hecho, en su catálogo actual cuentan con la colaboración la modelo Mar Flores con dos bolsos. Anteriormente, como recuerda Del Hoyo, han trabajado con Minerva Portillo, Francisco Degarra, Dragomir Krasimirov, Beatriz Peñalver o Alberto Jiménez, cantante de Miss Caffeina, entre otros.

Del Hoyo recuerda que su empresa es aún joven, Nació en octubre de 2013. «Es un proyecto personal que nace por una pasión particular: mi gusto por calzar un zapato de costura inglesa conocido como blücher. Son versátiles y pueden ser formales, de colores y pieles exóticas, perforados, pespunteados o lisos. Con costuras o sin ornamentación. Con cordones a contraste o sin ellos», relata. «El blücher —continúa— se postula como un auténtico must have que muchas firmas han querido incluir en sus colecciones». La última de ellas se verá el lunes sobre la pasarela madrileña.