La productora de Juego de Tronos está negociando el alquiler de todas las habitaciones de edificios colindantes a las zonas de rodaje para evitar fotografías indeseables que puedan descubrir o dar pistas de la trama del guion mejor guardado de los últimos tiempos. La productora evitará así la curiosidad de los propios vecinos o de personas ajenas al rodaje con algún interés en publicar en cualquier tipo de plataforma escenas de la superproducción. Se corta de raíz, por lo tanto, cualquier intento de spoiler que pueda fastidiar el rodaje. Aunque el equipo de aloja en hoteles, de hecho algunas de las habitaciones en las que se alojarán las familias de los Siete reinos de Poniente ya han sido alquiladas, la zona del casco antiguo está rodeada por casas y hostales, por lo que la productora ha negociado y alquilado habitaciones y viviendas para que no haya intrusos que puedan desvelar cualquier ingrediente de la serie, blindando el entorno urbano.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, señaló ayer que todos los escenarios que aparecerán en la serie permitirán reconocer «fácilmente» los rincones de la localidad. Martínez se mostró «sorprendido» por las recreaciones que la productora hará con el fin de ambientar los escenarios a la época. El primer edil ha tenido la oportunidad de conocer de cerca los diseños virtuales «y me he quedado gratamente sorprendido, por lo que todo el esfuerzo que está haciendo Peñíscola para adaptarnos a sus necesidades valdrá la pena porque todo el mundo conocerá nuestra ciudad».

Siguen levantando decorados

HBO trabaja «con el máximo respeto» en la adecuación de los espacios, teniendo en cuenta que «están trabajando sobre un Conjunto Histórico Artístico», indicó el alcalde. Es por ello que «se tienen que extremar los cuidados al máximo porque no se puede hacer cualquier cosa», añadió. De este modo todos los elementos que se coloquen para la recreación de las escenas «no intervendrán sobre el conjunto monumental, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1972», dijo Martínez, como adelantó Levante-EMV. En la plaza de Santa María, que forma parte de las fortificaciones de la muralla sur de la ciudad, es donde se está avanzando más en la construcción de decorados para ambientar la ciudad a la época de Juego de Tronos. Mientras, siguen las pruebas de vestuario en el Palau de Congressos, el goteo de camiones con material procedente de Girona es constante.