24 de septiembre de 2015
24.09.2015
Serie

Dos horas para entrar en Poniente

Los extras de "Juego de tronos" ya pasan por pruebas de estilismo - El rodaje será el 4 y 5 de octubre

24.09.2015 | 03:37
Las labores de montaje continúan en el castillo.

Para algunos fans de la superproducción Juego de Tronos, participar en la serie como extras ha supuesto una auténtica aventura, y muestran todo su entusiasmo, más que por el dinero que puedan percibir a lo largo de los días de rodaje, por la posibilidad de convertirse en espectadores de la dinámica interior que conlleva un rodaje de proporciones bíblicas.

Algunos ya han pasado por pruebas de vestuario y maquillaje, y aunque no puedan desvelar nada más porque han firmado una cláusula de confidencialidad que mantiene sus bocas selladas, sí cuentan que en el interior del Palau de Congressos la organización es total.
El equipo mantiene bajo control cualquier situación caótica que podría generarse con la llegada de vestuario. Algunos, como Germán Querol Loras, afirman que el personal forma un gran equipo y que siente gran expectación porque «no es lo mismo ver una película o una serie desde el sofá que participar en el rodaje». «La gente no se puede ni imaginar el gran trabajo que se esconde tres las cámaras», cuenta, y añade que dentro del Palau se vive un ambiente familiar.

En la base de operaciones en la que se ha convertido el Palau el bullicio es incesante. Los encargados de vestuario y peluquería toman medidas y buscan la talla correspondiente para cada extra. Los que intervendrán como soldados ya muestran sus cabezas rapadas. Los extras permanecen más de dos horas, que es el tiempo que dedican a cada uno hasta que su caracterización queda totalmente perfilada, tanto en la cuestión de vestuario como en la de maquillaje. Una dedicación intensa que posteriormente permitirá ahorrar trabajo. También cuentan para llevar a cabo las labores de vestuario se ha escogido a personal español, «todos con los que estuvimos hablando eran de la zona», señala.
El rodaje de la serie está previsto para el 4 y 5 de octubre, mientras la ciudad se somete a un «maquillaje» urbano en algunos puntos como la plaza Santa María. Durante esos días será invadida por focos y cámaras y deberá, por lo tanto, mantener su circulación restringida. En cuanto a los famosos aún no han llegado, ya que los decorados no están finalizados, por lo que se les espera dentro de unos días.

Germán agradece a su hermano pequeño que hoy pueda disfrutar de esta experiencia, que espera que signifique también un espaldarazo económico a nivel mundial para Peñíscola y toda la comarca. Y no se equivoca, ya que se calcula que la serie promocionará la marca turística de Castelló entre 100 millones de personas alrededor de todo el mundo. Comenta que fue su hermano el que estuvo haciendo cola durante horas y que, cuando ya casi le tocaba a él, le llamó: «me dijo que fuera rápido porque quedaba ya tan solo media hora». Y se desplazó desde Vinaròs? y le escogieron. Son las pequeñas historias personales que habitan dentro de esta gran superproducción y que quedarán ya para siempre ligadas a la superproducción Juego de Tronos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine