La última colección del estilista José Boix, el director en España de la cadena Toni& Guy, «Lexicon», ha traspasado fronteras y llega a Brasil y Portugal, desde donde más de 20 profesionales se trasladarán a Barcelona, donde Boix impartirá un curso que durará tres días de forma intensiva.

El curso abarcará desde las técnicas usadas por la firma, como son las Desconexiones, los Undercuts, los Block cutting y los Fades (este último para cabello masculino) y las tendencias que marcarán la próxima temporada, tanto en pasarela como en salón de peluquería. José Boix recalca como tendencia principal la vuelta a lo clásico y el look «recrecido» (un cabello cortado a capas que da la impresión de haber crecido después de un corte garçon). Los cabellos cortos con líneas geométricas retirados hacia atrás imitando a los looks de los 80´s que recuerdan a Kate Moss para Alexandre McQueen.

También señala como tendencia los contrastes. Colores cálidos y fríos para los cabellos oscilando del amarillo chillón al azul más celeste. Otra de las novedades en tendencias presentadas por José Boix y su equipo es el contouring que consiste en resaltar los volúmenes del cabello mediante matices de color, imitando las tendencias de sombreado facial en maquillaje, teniendo muy en cuenta los detalles del corte y la localización del color.

La técnica de color Bronde es otra de las tendencias que une en una misma melena el moreno y el rubio.

José Boix decidió traer el modelo de negocio a España después de seis años como Art Director en Londres. Ha sido reconocido como uno de los tres mejores peluqueros de España al resultar finalista de los Premios de la Peluquería Española que todos los años organiza el Club Fígaro. Con esta nominación, la cadena en España ha conseguido colocar a cuatro finalistas para los premios más importantes del sector ya que Amparo Carratalá también opta al premio «Mejor Colección de Vanguardia» y Leire Chouza y David Siero se posicionan para «Mejor Peluquero Revelación».