25 de septiembre de 2015
25.09.2015
Juego de Tronos en Peñíscola

Cerrado por rodaje

El acceso de los peatones se restringe a los vecinos residentes en las calles inmediatas a los escenarios de la serie

25.09.2015 | 04:15
Cerrado por rodaje

El centro de la ciudad está atravesando todo un proceso de metamorfosis. Los elementos decorativos deben transformar Peñíscola en el reino de Poniente. A partir de hoy la ciudad se blinda un poco más: solamente los vecinos residentes en las calles inmediatas a la plaza Santa María podrán transitar.

­A partir de hoy viernes solamente los vecinos residentes en las calles emplazadas en las inmediaciones de la plaza Santa María podrán atravesar el reino que se está construyendo en el centro de la ciudad. El acceso de todos los peatones, incluidos los residentes, a la plaza estará restringido los días 4 y 5 de octubre, coincidiendo con el rodaje. Esta medida se ha tomado con la finalidad de restringir el paso a los turistas y vecinos atraídos por el gran número de elementos decorativos que ya rodean todo el recinto de la plaza, además de por razones de seguridad, para evitar caídas o lesiones.

De hecho, desde el Ayuntamiento han explicado que se ha tomado la medida no para preservar la confidencialidad „pues la plaza se puede ver desde otros puntos de la localidad„ sino precisamente por motivos de seguridad ciudadana. El personal de seguridad que atiende el paso de los curiosos en la plaza es de Peñíscola porque se ha contratado a vecinos que ya conocen a la gente de la localidad, y saben quién vive en las inmediaciones de la plaza y quién no, por lo que no deben ni tan siquiera preguntar a cada persona que quiere transitar cruzando la plaza, que mantendrá restringida también la circulación desde hoy 25 de septiembre hasta el 7 de octubre. Así, a partir de ahora la ciudad se blinda un poco más para proteger el reino de Poniente, que sigue su metamorfosis también en la plaza de toros.

En las inmediaciones de la plaza, sin embargo, sí que se permite la circulación, aunque la productora ha alquilado todos los estacionamientos de zona azul que la rodean para ser utilizados por su equipo. Este dato, sumado al del gran número de alquileres de viviendas que plantean llevar a cabo para proteger el rodaje más el número de plazas hoteleras que necesitarán tanto actores como equipo, se podría traducir en una inversión de miles y miles de euros en la ciudad.
La restricción al paso de vehículos comenzó el miércoles y termina el 7 de octubre. En el túnel y la subida al Portal Fosc estará restringida la circulación de vehículos desde el 30 de septiembre y hasta el 6 de octubre y la de peatones, el 4 y 5 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El actor estadounidense Richard Gere
Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

Colin Trevorrow sumerge al espectador en un drama familiar protagonizado por Naomi Watts

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine