25 de septiembre de 2015
25.09.2015
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Rodaje

Peñíscola se transforma en Meereen para Juego de Tronos

Los elementos del montaje muestran el nombre y el escudo de la ciudad de la Bahía de los Esclavos

25.09.2015 | 19:48
Los elementos del decorado. Foto: Nuria Vernet

La localidad de Peñíscola se convertirá previsiblemente para el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos en la ciudad de Meereen, ya que los elementos del montaje en la población castellonense muestran el nombre y el escudo de la ciudad de la Bahía de los Esclavos.

El hecho de que los extras se vestirán de nobles, esclavos y guerreros refuerza esta idea, ya que Meereen es una ciudad tomada por Daenerys Targaryen -madre de dragones o Khaleesi- para liberar a los esclavos con su ejército.

Los elementos que se están instalando en la plaza de Santa María de Peñíscola, donde el montaje está más avanzado para acoger el rodaje durante los primeros días de octubre, dejan ver los escudos de la ciudad.

Según las fotografías que circulan en las redes sociales, hay piezas del decorado en las que se puede leer "Meereen granary" (granero de Meereen).

El aspecto del mobiliario que se ha instalado concuerda con las características de la ciudad que ya apareció en varios capítulos de la quinta temporada, donde Kaleeshi mantiene encerrados a dos de sus dragones, y de la que -a lomos del tercero Drogon- huyó tras un ataque de los Hijos de la Harpía.

EL montaje para el rodaje se encuentra muy avanzado en la plaza de Santa María, configurada por una muralla medieval y parte de muralla renacentista con bóvedas que "la dotan de gran belleza y la hacen un punto singular de la ciudad".

Así lo han explicado fuentes municipales, que han recordado que la restauración de esta zona se realizó en 1998 y en ella participó el Patronato municipal de Turismo, la Secretaría de Estado de Turismo y el Ayuntamiento de Peñiscola con fondos de un Plan de Excelencia Turística.

Peñíscola, elegida por HBO como uno de los escenarios en España de Juego de Tronos, es una ciudad amurallada que fue declarada conjunto histórico artístico en 1972. En su parte más elevada domina el castillo medieval, construido a finales del siglo XIII y declarado monumento histórico artístico nacional en 1931.

El rodaje podría mostrar de fondo el imponente castillo medieval y las fortificaciones que le rodean así como la muralla, en cuya parte central se puede ver la portada monumental del castillo que fue el acceso principal al recinto.

Otros elementos destacados son las garitas y los escudos de gran valor histórico artístico, y los imponentes muros de sillería apoyados sobre las rocas que fueron restaurados entre los años 2012 y 2013 por el Ministerio de Cultura, la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Peñíscola.

El castillo medieval también se puede ver como fondo desde el Parque de Artillería -restaurada y abierto al público-, por lo que podría ser otra de los posibles puntos de rodaje.

El equipo de la HBO trabaja en el montaje de decorados y atrezzos, diseñados por el equipo técnico de la serie, con el fin principalmente de "ocultar elementos modernos como casas, farolas, barandillas y mobiliario urbano", según han indicado fuentes municipales.

Según el consistorio, "los valores histórico artísticos de la ciudad y el esfuerzo realizado en las dos últimas décadas por su conservación han sido determinantes par a su elección como escenario de esta serie internacional galardonada con importantes premios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Un momento de 'El gran desmadre'
´El gran desmadre´, vulgar y con tópicos

´El gran desmadre´, vulgar y con tópicos

La segunda parte de 'Malas madres' repite línea argumental centrándose en la Navidad

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Los príncipes Harry y Enrique, invitados de honor al estreno del filme que llega a los cines este...

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

La intensidad y la tensión crecen en la octava entrega, que vivió su estreno europeo en Londres

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine