26 de septiembre de 2015
26.09.2015
Serie

Territorio Targaryen

Los bastiones con los tres dragones, símbolo de Khaleesi Daenerys, señorean ya los muros medievales

26.09.2015 | 04:15
Territorio Targaryen

­La plaza santa María de Peñíscola, emplazada entre las murallas medievales de la fortaleza templaria, será territorio Targaryen. Así lo indican los bastiones que ya señorean las murallas, en los que puede apreciarse el símbolo de la Khaleesi Daenerys Targaryen, la denominada por sus devotos, y también por sus enemigos, «Madre de Dragones». Los estandartes con los tres dragones negros sobre fondo rojo se suman a otros elementos del atrezzo, barriles que ya están apilados contra los muros, alguna catapulta y un gran número de sacos que predominan en el decorado.

A partir de ahora los fans de la serie que paseen por Peñíscola ya sabrán que por el pasaje que une los arcos de piedra antigua que ya muestran su perfil frontal cubierto de madera envejecida quien finalmente paseará será la actriz que da vida a la reina Targaryen, Emilia Clarke. Además, la pendiente que conduce hacia el Portal Fosc está siendo también empleada por los operarios, que trabajan sin descanso para ampliar el reino de la Khaleesi, instalando pérgolas de madera cuyas columnas muestran sus capiteles decorados. El ejército de la rubia está compuesto por los Inmaculados, soldados corpulentos que llevan su cabeza rapada.

Peñíscola se convertirá previsiblemente para el rodaje de la sexta temporada en la ciudad de Meereen, ya que los elementos del montaje en la población castellonense muestran el nombre y el escudo de la ciudad de la Bahía de los Esclavos. El hecho de que los extras se vestirán de nobles, esclavos y guerreros refuerza esta idea, ya que Meereen es una ciudad tomada por Daenerys Targaryen -madre de dragones o Khaleesi- para liberar a los esclavos con su ejército. Hay piezas del decorado en las que se puede leer «Meereen granary» (granero de Meereen).

El aspecto del mobiliario que se ha instalado concuerda con las características de la ciudad que ya apareció en varios capítulos de la quinta temporada, donde Kaleeshi mantiene encerrados a dos de sus dragones, y de la que -a lomos del tercero Drogon- huyó tras un ataque de los Hijos de la Harpía.

El montaje para el rodaje se encuentra muy avanzado en la plaza de Santa María, configurada por una muralla medieval y parte de muralla renacentista con bóvedas que «la dotan de gran belleza y la hacen un punto singular de la ciudad».

Fuentes municipales recuerdan que la restauración de esta zona se realizó en 1998 y en ella participó el Patronato municipal de Turismo, la Secretaría de Estado de Turismo y el Ayuntamiento de Peñiscola con fondos de un Plan de Excelencia Turística.

Peñíscola, elegida por HBO como uno de los escenarios en España de Juego de Tronos, es una ciudad amurallada que fue declarada conjunto histórico artístico en 1972. En su parte más elevada domina el castillo medieval, construido a finales del siglo XIII y declarado monumento histórico artístico nacional en 1931.
El rodaje podría mostrar de fondo el imponente castillo medieval y las fortificaciones que le rodean así como la muralla, en cuya parte central se puede ver la portada monumental del castillo que fue el acceso principal al recinto.
Otros elementos destacados son las garitas y los escudos de gran valor histórico artístico, y los imponentes muros de sillería apoyados sobre las rocas que fueron restaurados entre los años 2012 y 2013 por el Ministerio de Cultura, la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Peñíscola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine