Imagine la siguiente escena. Sale una noche a tomar una copa, con los amigos, con su pareja „o simplemente con la copa„ y por la puerta del local en el que casualmente ha entrado aparece un cantante famoso. Imagine que sube al escenario, coge el micro y empieza a cantar sus mejores temas junto con el grupo que esa noche hacía el directo y entonces el bar se levanta y hasta las tantas de la madrugada no vuelve a su casa y mientras, por el camino, va tatareando las canciones.

Esta escena, para suerte de los presentes, no es ficticia. Fue justo lo que pasó hace una semana, el domingo 20 de septiembre, cuando el cantante británico Rick Astley con su banda irrumpía en el Pub el Lloc de la Pobla de Farnals. Apareció por sorpresa en la Jam Sessión que ofrecía el grupo Buddy Paul and the Crazy Goats, una banda que toca todos los domingos en este pub.

«¡Es Rick Astley!», exclamó el guitarrista de Crazy Goats. «Nos preguntó si podía tocar con nosotros y le contestamos come on, join us», explica Paul Tidiman, armonicista de Crazy Goats. Y así, sin más, comenzaron a tocar juntos como si llevaran toda la vida siendo uno. «Yo le había dejado un mensaje por una red social diciéndole que íbamos a tocar ese día en el Lloc, pero nunca pensé que se lo tomara en serio», cuenta Tidiman, quien había visto que el cantante se encontraba esa noche en un hotel de La Pobla de Farnals. «Tocamos de todo. Jazz, blues, swim? temas de rock, también cantó su famoso Never gonna give you up», comenta Tidiman del concierto con Rick Astley que duró unos cuarenta minutos.

Pero la historia no acabó ahí. Le debió gustar tocar en el local Lloc y con la banda Crazy Goats porque, a los tres días regresó al mismo pub y volvió a tocar junto con la banda.

«La noche del primer concierto nos quedamos tomándonos unas cervezas y nos preguntó cuándo dábamos el siguiente. Rápidamente hablamos con el pub y organizamos otro. La condición era no publicitar el concierto», explica Tidiman.

Rick Astley ha dejado caer en alguna ocasión su amor por España y ha llegado a afirmar que, cuando se retire, le encantaría ir tocando por los bares. Ahora mismo se encuentra de gira por España. Tocó en Oviedo, Madrid, Málaga, en Benidorm el 19 y el 25 en Barcelona. De camino a Barcelona, escogió La Pobla de Farnals para descansar. Aunque no fue precisamente lo que hizo, al regalar dos conciertos. «Sin cámaras, sin televisión, sin que se supiera... Quería que fuera así, por sorpresa», describe Tidiman. «Fue un auténtico placer», concluye.