30 de septiembre de 2015
30.09.2015
Serie

La Casa Targaryen se cubre bajo el plástico

El equipo desplazado a Peñíscola para rodar la serie de Juego de Tronos decide proteger los elementos decorativos ante la amenaza de lluvias

30.09.2015 | 04:15
La Casa Targaryen se cubre bajo el plástico

La Casa Targaryen también se defendía ayer de la amenaza de fuertes lluvias en las comarcas de Castelló. Bajo el cielo encapotado de Peñíscola, las partes más vulnerables de Meereen, como los sacos del decorado y otros elementos del atrezo, se ocultaban bajo plásticos azules para evitar su deterioro antes de que empiece el rodaje.

La expectación continúa subiendo de nivel entre vecinos y turistas, y el arco de entrada de la plaza Santa María dará la bienvenida al pueblo de la reina Daenerys con hojas de palma que ya decoran su entrada.

Las antiguas murallas del Castillo también muestran en alguno de sus puntos decoración vegetal que dará una mayor veracidad a las escenas de rodaje. Mientras, la metamorfosis de la plaza ya es total, ahora pueden apreciarse revestimientos que imitan tejidos naturales en alguna de sus paredes.

Ayer por la mañana el equipo que se ha desplazado hasta Peñíscola seguía trabajando a pesar de la lluvia porque Juego de Tronos no se detiene ni con estas condiciones. La semana pasada los fans de la serie conocieron que finalmente será la reina Targaryen, Emilia Clarke, la que pasee por la ciudad. Se pudo saber gracias a que, en los bastiones que señorean las murallas, se puede apreciar ya el símbolo de la «Madre de los Dragones». Además, hay piezas del decorado en el que se puede leer «Meereen granary», (granero de Meereen).

Por otra parte, como la circulación en las inmediaciones de la plaza ya se ha restringido y tampoco se puede aparcar vehículos en ella, se consigue un efecto aún más auténtico y potencia la antigüedad del Castillo templario, algo que incluso algunos vecinos han valorado positivamente.

Así, bajo la lluvia y cubierta de plástico, el escenario de Meereen sigue creciendo y ampliando sus dominios a la espera de la visita de su esperada Khaleesi y de empezar el rodaje de la que previsiblemente será la sexta temporada. Peñíscola ya huele a cine.

La plaza Santa María continúa con la circulación restringida de vehículos del 23 de septiembre al 7 de octubre, la restricción de circulación de peatones no residentes abarca del 25 de septiembre al 7 de octubre, y está también restringida la circulación de todos los peatones los días 3 y 6 de octubre. En cuanto al túnel y la subida al Portal Fosc no pueden transitar peatones los días 3 y 5 de octubre, aunque a los vecinos se les permitirá el acceso a sus casas en todo momento y se colaborará en lo máximo posible en las situaciones que puedan suponer un problema para cualquier residente de Peñíscola, por parte de la productora y la Policía Local.
En todo caso, se permitirá el acceso de vehículos de emergencias o aquellos indispensables para el buen funcionamiento del casco antiguo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El actor estadounidense Richard Gere
Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

Colin Trevorrow sumerge al espectador en un drama familiar protagonizado por Naomi Watts

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine