El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recuerda que la legislación española garantiza que en una situación como en la que se encuentra Andrea, la niña gallega de 12 años hospitalizada en situación terminal, para la que sus padres han pedido una muerte digna, "no haya que sufrir la prolongación innecesaria del esfuerzo terapéutico".

"Nuestra legislación garantiza que en una situación como esta no haya que sufrir la prolongación innecesaria del esfuerzo terapéutico", han explicado fuentes de Sanidad consultadas por Europa Press.

Los padres de la niña denunciaban este miércoles que los médicos del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) le niegan una muerte digna porque rechazan retirarle la alimentación artificial que la mantiene con vida, pese a que sostienen que el comité de ética asistencial avaló en un informe la limitación del esfuerzo terapéutico y la retirada del soporte vital.

Desde Sanidad recuerdan que la consejera gallega de Sanidade, Rocío Mosquera, ya ha respondido sobre este tema mostrando su apoyo a los profesionales del centro hospitalario. "Creo que están cumpliendo con su obligación", remarcaba este miércoles Mosquera, quien aseguraba que "por la información" de la que dispone del Servicio de Pediatría, le han asegurado que "no hay ensañamiento terapéutico".