02 de octubre de 2015
02.10.2015
Todo a punto para que suene la Canción de fuego y hielo

¡Silencio, Poniente, se rueda!

La serie «Juego de tronos» convierte el castillo templario de Peñíscola en un gigantesco plató

02.10.2015 | 04:15
¡Silencio, Poniente, se rueda!

La llegada ayer de unos ochenta camiones, el cierre al público del castillo y la presencia (sin dejarse ver) de Emilia Clarke, la célebre Khaleesi, no dejan lugar a dudas. El «Juego de Tronos» comienza hoy a rodarse en Peñíscola.

­Las primeras notas de Canción de fuego y hielo comienzan a sonar en Peñíscola en el primer día de rodaje de la sexta temporada superproducción Juego de Tronos, en la ciudad del castillo templario. Ayer la plaza Santa María estaba ya blindada en todos sus accesos, con personal de seguridad vigilando tras las vallas. Los camiones con material de rodaje llegaban partir de mediodía. Tráileres que estacionaban en la explanada del puerto mientras otros se adentraban en la calle empedrada que desemboca en la plaza Santa María, ya totalmente trasformada, para aparcar con sus puertas traseras abiertas mostrando artilugios y accesorios de rodaje.

Ayer, los bastiones con el símbolo de los tres dragones que se habían retirado a causa de la amenaza de lluvia volvían a colgar de los muros con el sol y ondear a la brisa de primeros de octubre. Algunos curiosos aún se asomaban por la parte superior de la muralla para poder contemplar la evolución de esta plaza céntrica, totalmente adaptada a los rigores de la tierra de la reina Daenerys Targaryen, madre de dragones, también llamada Daenerys de la Tormenta, la que no arde.

La adaptación televisiva de Canción de fuego y hielo mantiene un rodaje que se llevará a cabo en tan solo cuatro días, el 2, el 3, el 5 y el 6 de octubre. Para lograr concentrar la grabación de las diferentes secuencias en tan poco tiempo en los distintos sets se van a vivir jornadas maratonianas. Alguna, «draconiana», comenzará a las 4 de la mañana, como indicó un ayudante de producción que deberá reforzar funciones para agilizar el rodaje. El resto de días el horario empezará a las 7 de la mañana. «No importa –aseguran-, son pocos días y es una experiencia única. Lo recordaremos toda la vida».

A punto de iniciarse el misterio continuaba ayer rodeando los emplazamientos del rodaje, y hay quien duda de que la plaza Santa María sea finalmente Meereen, al norte de la costa de la Bahía de los Esclavos. Según apuntan, uno de los dobles de iluminación (contratados para hacer las pruebas previas en cuanto a luces que se realizan antes de la filmación definitiva con el auténtico actor) se parece sospechosamente a uno de los protagonistas, moreno y con barba, que sí que habita la Casa Targaryen, pero no las tierras de Meereen. Ahí lo dejan?.

Ayer a mediodía se podía contemplar a parte del equipo descansando tras el largo desplazamiento en la misma explanada del puerto, y algún otro estirando las piernas con una bicicleta que conducía por la explanada, pedaleando entre los camiones cargados con grandes cajas. Está previsto que la sexta temporada se estrene el primer semestre de 2016.

El equipo técnico de la productora norteamericana HBO llega a la localidad castellonense desde Guadalajara, donde ha rodado también parte de la sexta temporada en el Castillo de Zafra.

El hermetismo de HBO domina cada uno de los rodajes que se han llevado a cabo hasta ahora en diferentes países. Las redes sociales son, por el momento, la única ventana por la que están trascendiendo, aunque con cuentagotas, algunos detalles del hermético rodaje. El elenco de actores de la serie, que es seguida por 100 millones de espectadores en 170 países, va aterrizando en la Ciudad del Mar, como recogen algunas instantáneas hechas públicas por ellos mismos en las redes sociales. Es el caso de la actriz británica Nathalie Emmanuel, que encarna el papel de Missandei, la confidente de uno de los personajes vertebrales de la serie, Khaleesi, y que publicó ayer tarde una imagen con el Patio de Artillería del Castillo de Peñíscola y el mar Mediterráneo de fondo que confirma su presencia en la localidad. La fotografía de Nathalie Emmanuel fue la primera en aparecer en Instagram, aunque pronto siguió la de Emilia Clarke, uno de los personajes más importantes y populares de la serie.
Todos los indicios apuntan a que Peñíscola se transformará a partir de hoy no sólo en la ciudad de Braavos sino también en la de Meereen, feudo de Khaleesi. Al conocerse que previsiblemente Peñíscola también será el escenario para grabar escenas de la ciudad de Braavos, el elenco de posibles actores que la visiten se podría extender a Maisie Williams, que encarna a Arya Stark. También se espera a Peter Dinklage, Tyrion Lannister, galardonado con dos premios Emmy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Una imagen de 'Coco'
´Coco´, nominada como mejor película de animación a los Globos de Oro

´Coco´, nominada como mejor película de animación a los Globos de Oro

'Juego de tronos' consolida su palmarés y competirá por el galardón a mejor serie dramática

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

La autora se muestra ''verdaderamente contenta'' de contar con el actor en la segunda parte de la...

Drama, terror y comedia, este fin de semana en los cines

Drama, terror y comedia, este fin de semana en los cines

Llega la última cinta de George Clooney como director y la película infantil 'My little pony'

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine