03 de octubre de 2015
03.10.2015
Serie

La casa Targaryan fortifica Peñíscola

Algunos de los rostros más conocidos de la serie de la HBO ya se encuentran en la ciudad del Papa Luna, donde rodarán hasta el martes

03.10.2015 | 04:15
La casa Targaryan fortifica Peñíscola

El macrorodaje de Juego de Tronos empezó de madrugada, a las seis de la mañana, en la zona de jardines del castillo templario. Era aún noche cerrada cuando ha sonado el primer «acción» que convierte definitivamente la zona más antigua de Peñíscola en la tierra de fuego y hielo que podrán contemplar los seguidores de la serie a principios de 2016 en las pantallas. El secretismo sigue envolviendo la serie y el rodaje de los nuevos capítulos, hasta el punto de que este año la HBO no presentó oficialmente los fichajes para la nueva temporada, como sí hizo el año pasado.

Los extras y personal que colabora con la productora remarca las clausulas férreas de confidencialidad. Aun así, de acuerdo con la velocidad a la que avanzan los detalles en la decoración del principal foco de atención -situado en la plaza Santa María- podría afirmarse que el rodaje en este escenario es inminente, ya que durante el día de ayer los operarios y encargados de atrezzo se afanaban en ultimar detalles, los elementos que confieren mayor realismo, como vasijas y cerámica, o techumbres de paja.

Se pudo ver, en otro momento, a miembros del equipo de rodaje realizando comprobaciones in situ, planificando escenas y comprobando distancias. Los extras contratados no solo deben realizar papeles de soldados o esclavos. Algunos estarán caracterizados como pobres que piden dinero en las calles, y otros deberán hacerse cargo de la catapulta, cuya presencia en el lateral de la plaza hace presagiar alguna batalla. Por la localidad pueden verse diferentes furgonetas con tarjetas indicativas en los cristales posteriores en las que pueden leerse términos como hair. Impresiona también el campamento instalado en la explanada del puerto, y la gran cantidad de camiones que inundan esta zona de la ciudad y la explana anterior a la plaza Santa María.

Peñíscola ha visto incrementada exponencialmente su población. Son numerosos los grupos que transitan las calles, todos ellos con la acreditación de la productora. Ayer los curiosos aprovechaban para hacerse algún selfie, con la plaza Tagaryen ya maquillada en su totalidad, como fondo.

Fuentes próximas al rodaje indicaron que la primera sesión de grabación contó con la presencia, quizá, de cuatro de los actores principales de la famosa serie producida por HBO, con 100 millones de seguidores en 170 países. Ayer pudo verse al doble de Peter Dinklage, que da vida a uno de los personajes cruciales, Tyrion Lannister, y que ha sido galardonado con dos premios Emmy por esa interpretación.
Además, según han evidenciado instantáneas en redes sociales, estaría la londinense Emilia Clarke, Daeneris Targaryen (Kaleeshi) y la también británica Nathalie Emmanuel, que encarna el papel de Missandei, su confidente. La presencia de ambas se reafirma si se tiene en cuenta que entre los extras figra un grupo de Inmaculados, del reino de Meereen, feudo de Kaleeshi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Las peores películas del año.
Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine