La potente jornada de rodaje de Juego de Tronos se iniciaba ayer sábado a las 4 de la mañana y se alargaba hasta las seis de la tarde. Una jornada salvaje que bajo una fina y constante capa de lluvia marcaba su epicentro en la plaza Santa María que, como ya anuncaba Levante-EMV, el viernes veía ultimados todos los detalles para poder rodar ya ayer sábado, día en el que también se utilizaba la pendiente que conduce hasta el Portal Fosc.

Las medidas de seguridad se han visto incrementadas. Sin posibilidad de hacer fotografías, únicamente se podían tomar imágenes de las vallas que rodean todo el perímetro de grabación, un plató al aire libre en el que se podía adivinar a alguna de los actrices bajando apresurada por las escaleras totalmente caracterizada, para volverlas a subir posteriormente e incorporarse nuevamente al rodaje.

El intento disuasorio de tomar imágenes también ha alcanzado a los periodistas. De hecho, advertieron a la prensa que de seguir avanzando por un callejón podían llegar a poner una denuncia. Han ilustrado el ejemplo con lo que le ha sucedido a un fotógrafo de una conocida agencia de información, que ha conseguido subir a uno de los tejados de las casas circundantes. Alertado el equipo de la productora le ha perseguido por todo el castillo, hasta que han dado con él.

Por otro lado, ahora ya es posible ver a fans de la serie montando guardia junto a alguno de los accesos, comiendo en tuppers para no perderse la posibilidad de poder traspasar la férrea vigilancia a la que estaba sometida ayer la plaza trasformada en Meereen.

Mucho trajín también para los ayudantes de producción y parte del equipo en su intento de atender cualquier necesidad de los actores y extras, que ayer superaban con creces el número del día anterior. La comida, bebida y otros avituallamientos debían estar en todo momento a punto para poder mantener las energías al alza de todos.

Lo que no han podido impedir el equipo de la Khaleesi es una boda civil que tenía lugar en «zona prohibida» justo frente al Ayuntamiento. Estaba previsto que ya por la noche, a las 20:00 horas, tras el duro día de rodaje, tuviera lugar una fiesta privada con el equipo de Juego de Tronos en uno de los locales más conocidos de Peñíscola, fiesta a la que estaban invitados los concejales del Ayuntamiento.

Detrás de las cámaras

El macrorodaje de Juego de Tronos comenzó temprano, en la zona de jardines del castillo templario. Pero antes, muchas caras conocidas ya habían empezado a verse por las calles de Peñíscola. De hecho, algunos miembros del equipo salieron el viernes por la noche a cenar por la ciudad del Papa Luna.

Tal como informaba ayer la página «Todo Peñíscola» cenaron en el Restaurante Casa Jaime, donde no tuvieron problema en sacarse alguna que otra fotografía, que rápidamente se expandió por las redes sociales como la pólvora.

Junto a los ya sabidos Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Nathaniel Emmanuel (Missandrei) y Conleth Hill (Varys), en las imágenes se ve a los productores y guionistas de la ficción, David Benioff y Dan Weiss, así como a una nueva incorporación para esta sexta temporada, la actriz de color Melanie Liburd.