05 de octubre de 2015
05.10.2015
Serie

Meereen apaga sus focos

«Juego de Tronos» ultima el rodaje en la ciudad de Peñíscola, que comenzó el viernes y termina mañana - El equipo de la aclamada serie descansó la jornada de ayer, lo que permitió que se pudiera acceder a las inmediaciones del decorado

05.10.2015 | 04:15
La grabación de Juego de Tronos en Peñiscola atrae a los curiosos
Play
Meereen apaga sus focos

­Meereen se quedaba ayer a oscuras. Durante la jornada del domingo se pudo acceder a las inmediaciones de la pendiente que se dirige al Portal Fosc, que mostraba a corazón abierto las cicatrices de la intensa actividad, y las señales y los restos del atrezzo.

Carros destrozados, trozos de capazos de mimbre, rastros de palma utilizada para ocultar elementos urbanos actuales, como buzones o barandillas de escaleras. Un aspecto apocalíptico que hace presagiar que la catapulta, finalmente, sí ha sido utilizada en algún combate de los que se suelen librar a lo largo y ancho de los Siete Reinos.

Ayer domingo los extras tenían descanso, al menos algunos de ellos „podrían ser los que interpretan a los Inmaculados„, han finalizado su intervención en un rodaje que les ha sabido a poco.

Otros aún deben volver hoy lunes y mañana martes, jornada en la que finalizará el rodaje de la serie en Peñíscola. Un rodaje que ha supuesto un incentivo económico a principios de octubre en cuanto a visitantes que se ha notado también en la hostelería.

De hecho, el domingo las calles se veían a rebosar y la curiosidad por poder ver algo o a alguien relacionado con la serie era elevada. Los figurantes que han tenido la oportunidad de participar en la serie afirman que ha sido una auténtica experiencia difícil de olvidar, una vivencia intensa y muy fuerte, debido también al ambiente que se vive durante los rodajes, ya que se convierten en espectadores privilegiados de todas las escenas.

Hasta ahora, la ciudad amurallada ha acogido diferentes sets de rodaje al aire libre. Así, el viernes se rodó en la zona conocida como Jardines con dos protagonistas, Tyrion y Missandei, ambos alojados en la localidad, pero el día más importante de rodaje hasta la fecha fue el sábado, jornada envuelta en grandes medidas de seguridad que tenían como objetivo lograr mantener la magia en la recreación del universo Juego de tronos, que prosigue en la sexta temporada con la adaptación de Canción de Fuego y Hielo.

A pesar de las restricciones, sí ha trascendido alguna imagen en la que puede apreciarse parte de la plaza en la que se reproduce la escena de una sacerdotisa hablando con diferentes viandantes.

Sea como sea, a pocas horas ya de finalizar su estancia en Peñíscola, parte del equipo de Juego de Tronos está siendo recogido por operarios y gente del personal contratado por la productora.
Hoy, con la ciudad hasta los topes de curiosos, se ha preferido dar descanso tras la dura batalla que supuso para todos la jornada intensiva del rodaje del sábado, que amaneció bajo la luz de la luna y terminó bien entrada la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Las peores películas del año.
Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine