La moda más solidaria llega a Geox de la mano de Anna Vives, una joven diseñadora con discapacidad. Esta iniciativa ha permitido que los jóvenes de la Fundación Asindown de Valencia transformaran los dibujos de Anna en una colorida serie de "zapatos que respiran" para hombre, mujer y niño. Esta colaboración ha dado como resultado la nueva colección invernal Geox for Valemour, enriquecida por una edición especial "Made in Spain" que se presenta este martes en la boutique Geox de Valencia.

En la nueva temporada OI 2015-2016, la diseñadora invitada para la colaboración Italia-España es la talentosa Anna Vives, joven con discapacidad intelectiva que forma parte de la Fundación Itinerarium de Barcelona, dedicada día a día para desarrollar proyectos que mejoren el alcance y la calidad de los procesos educativos y sociales.

Para esta cuarta edición, Anna ha estilizado el mapa de las calles de Barcelona, su ciudad natal, transfiriendo un original patrón gráfico a aproximadamente 3.000 pares de high-sneakers, decoradas con un refinado mosaico de pequeños símbolos que celebran los valores de la Conectividad y de la Relación entre todas las personas.

La piel -color blanco, chocolate, topo o denim oscuro- ha sido sometida a tratamiento láser y pintada por los miembros de Asindown aplicando una técnica de doble coloración manual con rodillos de pintura. La empresa Jeanologia, líder en tecnologías para el acabado sostenible y eficiente en la industria textil, se unió al equipo poniendo a disposición la tecnología laser y el taller donde los chicos se juntaron para pintar las pieles.

En venta desde octubre en una selección de 50 tiendas Geox en Italia y España, la nueva colección Geox for Valemour desvela una vez más las sorprendentes capacidades cromáticas y gráficas que los jóvenes con discapacidad intelectual expresan espontáneamente y en libertad, a través de la materia y los colores, haciendo a cada artículo único y diferente de los demás.