Nobles, esclavos e inmaculados ruedan hoy en las recreadas calles de la ciudad fantástica de Meereen las últimas escenas, bajo las órdenes de "¡Acción!" en castellano, del rodaje de Peñíscola de "Juego de Tronos", que concluye tras cuatro intensos días de trabajo.

La plaza de Santa María ha sido el escenario principal del rodaje durante esta mañana, en la que se han podido ver a Peter Dinklage (que encarna en la serie a Tyrion Lannister) y a Conleth Hill (en el papel de Lord Varys "Araña") filmar algunas escenas.

Mientras los curiosos seguían acercándose a las zonas de acceso restringido debido al rodaje, el peregrinaje de dobles vestidos de nobles y esclavos de Meereen y de inmaculados por las calles de Peñíscola se ha repetido de nuevo.

Los extras han recorrido el camino que separa el Palau de Congressos, donde se visten y maquillan, a las zonas de rodaje, en el casco antiguo de la localidad, ante la mirada asombrada de los turistas que en estos días disfrutan del buen tiempo en la también conocida como ciudad del papa Luna.

El centro de la acción se ha desarrollado hoy en la plaza de Santa María y en la parte de la muralla que recae a esta plaza.

Adornada con carretas, aperos de pesca, vasijas y otros utensilios, la plaza ha servido de escenario para una suerte de batalla o revuelta en la ciudad de Meereen, donde los nobles y los esclavos huían y eran protegidos por los inmaculados.

En el centro de la acción han aparecido los personajes de Tyrion Lannister y Lord Varys, los cuales han podido ser vistos por muchos seguidores de la serie que trataban de captar una instantánea del rodaje.

El rodaje continúa esta tarde aunque en algunas zonas ha comenzado ya el desmontaje, con la retirada de equipos y la recogida de material.

Los extras, según ha explicado un miembro del equipo de rodaje, han trabajado muy bien en la localidad y con gran "entrega".

A mediodía la temperatura era alta y el sol lucía con intensidad, por lo que alguno de los inmaculados se ha protegido con un paraguas.

Los nobles y esclavos de Meereen también han buscado la sombra mientras arrancaba la acción y se preparaban para correr ante la cámara.

Desde el consistorio han mostrado su satisfacción por cómo ha marchado el rodaje y por el gran impacto mediático que está teniendo el mismo.

El alcalde, Andrés Martínez, ha asegurado que la dirección le ha mostrado su agradecimiento y al mismo tiempo ha valorado la colaboración y comprensión de los vecinos de Peñíscola durante estos días, en los que se ha restringido el acceso a las zonas de rodaje.

Martínez ha explicado también que a partir de mañana la localidad empezará a recobrar la normalidad.

A su juicio, esta producción internacional, que se ve en más de 170 países, ha puesto "en la cámara" de nuevo a Peñíscola.

El desmontaje de los escenarios y las carpas se prolongará todavía varias semanas. Ahora el equipo de la HBO se trasladará hasta Almería, donde está programado que continúe el rodaje en España de la sexta temporada de la serie.