07 de octubre de 2015
07.10.2015
Solidaridad

Las pisadas más capaces

Jóvenes de la Fundación Asindown de Valencia dan color a la nueva colección de la firma italiana de calzados Geox - Anna Vives, diseñadora invitada con discapacidad intelectiva, es la autora de los patrones de la temporada invernal

07.10.2015 | 04:15
Las pisadas más capaces

Cada par es único, como las manos que le han dado color. Geox presentó ayer en su tienda de Valencia, la nueva colección otoño-invierno 2015-2016, bajo el título Geox for Valemour.

En esta nueva temporada, la firma de calzado ha contado con la diseñadora Anna Vives, una joven con discapacidad intelectiva que forma parte de la Fundación Itinerarium de Barcelona, «dedicada día a día para desarrollar proyectos que mejoren el alcance y la calidad de los procesos educativos y sociales», explicaron fuentes de la firma. «Fiel a su filosofía de apoyo y de participación efectiva en el mundo del trabajo», la iniciativa de la marca ha dado origen a una sinergia tanto creativa como solidaria con los jóvenes de la Fundación Asindown de Valencia, que transformaron los dibujos de Vives en una colorida serie de «zapatos que respiran» para hombre, mujer y niño, explicaron las misma fuentes.
Para esta colección, Vives ha estilizado el mapa de las calles de Barcelona, su ciudad natal, en un original patrón gráfico a aproximadamente 3.000 pares de high-sneakers, decoradas con un «refinado» mosaico de pequeños símbolos.

La piel „en color blanco, chocolate, topo o denim oscuro„ ha sido sometida a tratamiento láser y pintada por los miembros de Asindown mediante una técnica de doble coloración manual con rodillos de pintura. La empresa valenciana Jeanologia, líder en tecnologías para el acabado sostenible y eficiente en la industria textil, se unió al equipo al ofrecer su tecnología láser y el taller donde los chicos pintaron las pieles.
Así, los asiduos a la firma italiana de calzado pisarán este invierno con colores valencianos, únicos como sus pintores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine