Una imagen de dos zorros ha ganado la edición 2015 del concurso 'Wildlife Photographer of the Year', convocado por el Museo de Historia Natural de Londres.

La fotografía 'Historia de dos zorros' es del canadiense Don Gutoski, un médico de urgencias que observó cómo un zorro rojo perseguía a un zorro ártico a través de la nieve. Durante tres horas, con una temperatura de 30 grados centígrados bajo cero, Gutoski permaneció en el lugar hasta que el zorro rojo recogió el cadáver, según informa esta institución.

En la tundra canadiense, el calentamiento global está ampliando la gama de zorros rojos hacia el norte, donde se encuentran con sus parientes más pequeños, los zorros árticos. Ambos mamíferos compiten por la caza de animales pequeños, además, el zorro rojo es el depredador del zorro ártico y los conflictos entre ellos probablemente se harán más comunes.

Por otro lado, el ganador joven del concurso ha sido Ondrej Pelánek de República Checa, con la fotografía 'Ruffs en exibición', tomada en el extremo norte de Noruega en verano. La imagen muestra el cortejo de gorgueras machos, que lucharán para conseguir a las las hembras y defender sus territorios, saltando y pavoneándose. Su estado se revela por el color de su plumaje, ya que aquellos con mechones oscuros en la cabeza mantienen sus territorios, mientras que los machos de plumaje ligero no lo hacen, se mantienen merodeando en las afueras esperando una oportunidad para aparearse.