20 de octubre de 2015
20.10.2015
Gastronomía

Una veintena de restaurantes participa en la segunda ruta gastro-urbana de Valencia

Reconocidos cocineros como Alejandro Platero, Enrique Medina o Diego Laso forman parte de la iniciativa

20.10.2015 | 04:15

Un total de 23 restaurantes, con chefs como Alejandro Platero, Enrique Medina o Diego Laso, entre otros, participarán, desde el 22 de octubre y hasta el 1 de noviembre, en la II edición de la Ruta Turia Gastro-Urbana.

Los establecimientos han diseñado menús especialmente para maridar con la cerveza Turia. En esta ocasión, se han unido a los clásicos barrios del Carmen, Russafa y el centro, otros con numerosos locales gastronómicos como el Puerto, el Cabanyal, Ribarroja o Patraix, destacan los responsables de la iniciativa.

Reconocidos cocineros apuestan por la edición de este año, como el participante del programa Top Chef Alejandro Platero con sus dos locales „Macel·lum y Come&Calla„; Enrique Medina de Apicius, con un Sol Repsol y recomendado por la guía Michelin; Diego Laso, de Momiji; sin olvidar a Maria José Martínez y Juan José Soria, de Lienzo, Julio Colomer de Ciro o a Rosana Chaparro, famosa por su arrocería de Riba-roja.
Durante la ruta, los participantes podrán probar restaurantes más jóvenes y dinámicos con comida tradicional orgánica como La Casa di Sophia, con su cordero a baja temperatura, u optar por Anou y sus cocas, además del resto de su cocina de intuición. La ruta no se olvida tampoco de locales míticos y cercanos al mar, como Casa Guillermo y sus también reconocidas anchoas, o Casa Chaparro y su arroz a banda con rebollones, así como La Aduana y su arroz meloso de cigalas. Otros establecimientos clásicos son El Encuentro, detrás del Ayuntamiento o Montes, mesón nacido en el año 40.

La organización también destaca los orígenes de la taberna Bisbe, siamesa de la Abadía de L'Espí, y el humus de guisantes de La Lola. Y, para los amantes de la buena plancha, el asador Casa Nuria «es una buena opción», señalan. En Russafa se pueden probar los sabores con sentimiento de Nagari, que ha preparado ad hoc los mejillones en salsa de cerveza Turia, además de sabores recomendados como El Cuco de Rusaffa, que ha creado para la ocasión la carrillera de ibérico guisada con Turia. La Cigrona, por su parte, presenta el cordero relleno de cuscús verde y salsa de cerveza. El Astrónomo se estrena junto a su barrio, Patraix.
Los participantes de la ruta disfrutarán también en Mar de Avellanas del huevo a baja temperatura con cremoso de setas, jamón y chips, y «se sorprenderán» con el canelón de calabacín y cochinita pibil en Ampar del Hostes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine