21 de octubre de 2015
21.10.2015
Tecnología

La paella, a un paso de tener su emoji

El emoticono del plato valenciano es uno de los 67 candidatos a formar parte de los emojis - La resolución, en mayo de 2016

21.10.2015 | 14:32
La paella, a un paso de tener su emoji

Que la paella tenga su propio emoji - los conocidos emoticonos utilizados en sistemas de mensajería instantánea en Internet „ está a un paso de ser una realidad. El UTC (Unicode Technical Committee) ha dado a conocer los 67 candidatos oficiales a convertirse en emoji en una decisión final que anunciará en mayo de 2016. En caso de ser elegida, el icono del plato tradicional valenciano estará disponible en junio.

La idea de que la paella tuviera su propio emoji surgió hace meses de la mano del cómico valenciano Eugeni Alemany. Su aventura le llevó incluso a viajar a San Francisco para, con la ayuda de Arroz la Fallera, presentar la candidatura de la paella. Lo que parecía una utopía ha pasado varios cortes y ya está en la final. Entre los candidatos en el apartado de alimentación también figuran como candidatos la patata, el bacon, la zanahoria, el pepino, el cruasán, el aguacate, el pepino, la ensalada, la baguette y el kebab.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine