23 de octubre de 2015
23.10.2015

Archivada de nuevo la causa contra Francis Montesinos por presuntos abusos

El juez no ve indicios de delito ya que los ordenadores del modisto valenciano no escondían fotografías sexuales de menores y no se ha podido demostrar ningún móvil económico para ocultar los hechos

23.10.2015 | 11:54
Francis Montesinos

Un juzgado de Llíria ha vuelto a archivar la causa abierta contra el diseñador Francis Montesinos por presuntos abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y tráfico de drogas al no ver indicios de delito. De las nuevas diligencias practicas se desprende que los ordenadores de Montesinos no escondían fotografías sexuales de menores y no se ha podido demostrar ningún móvil económico para ocultar los hechos.

El diseñador valenciano, representado por el letrado Pedro Nácher, fue detenido a primeros de junio de 2014 tras haber sido denunciado por Fiscalía en relación con un supuesto abuso sexual a dos menores. Montesinos, tras prestar declaración ante el juez, fue puesto en libertad con cargos y con la prohibición de acercarse a las supuestas víctimas. La presunta implicación de Montesinos en esta causa surgió a través de una persona presa en Picassent desde hace unos meses y que supuestamente estaría relacionada con estos mismos hechos.

Tras practicar diversas diligencias, el juez archivó el procedimiento al no apreciar indicios de la participación de Montesinos en los hechos denunciados, pero la Audiencia le obligó a reabrirlo el pasado mes de febrero tras un recurso interpuesto por Fiscalía, en el que pedía la práctica de nuevas pruebas.

En esta nueva fase judicial, se han practicado tres diligencias: petición a la Conselleria de Bienestar Social de las grabaciones de las sesiones psicológicas efectuadas al menor de edad, supuesta víctima de los hechos; averiguación patrimonial y de carácter económico de Francis Montesinos y de los padres del menor; y estudio de los equipos y archivos intervenidos en el registro practicado en el domicilio del diseñador.

Sobre el primer punto, las grabaciones, no han podido ser aportadas al procedimiento por haber sido destruidas; respecto al volcado de los discos duros de dos ordenadores intervenidos a Montesinos, no se ha localizado en el visionado de las carpetas, archivos de video e imagen, imágenes de los menores que motivaron la denuncia. Así, tan solo se han observado fotografías de carácter familiar, sin contenido sexual alguno.

Por otro lado, del informe patrimonial confeccionado por el Equipo Emume no se desprende la existencia de movimientos bancarios ni interrelación alguna entre el imputado y los padres de los menores de los que pudiera desprenderse algún móvil económico que hubiera determinado que los progenitores de los niños hubieran intentado ocultar lo sucedido.

Por estos motivos, el juez ha acordado archivar de nuevo la causa contra Montesinos al no ver nuevos datos de los que se desprendan algún tipo de delito. La resolución no es firme y contra ella cabe interponer recurso de reforma o de apelación.

"Maldad" de acusaciones
El diseñador siempre ha defendido su inocencia en este caso y ha afirmado que la denuncia presentada contra él venía de "infundios completamente falsos y erróneos", al tiempo que se mostró durante todo el procedimiento "emocionalmente devastado" por la "maldad" de las acusaciones.

Montesinos también ha señalado en alguna ocasión que es "absolutamente incapaz" de las conductas de las que se le han acusado, y ha recordado su "compromiso personal" con las personas con capacidades diferentes y con la defensa de los más débiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Jar Jar Binks.
¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine