23 de octubre de 2015
23.10.2015
Sector

El calzado que viene

El gremio presenta las novedades para el próximo otoño-invierno, que incluye el tono orquídea o mango

23.10.2015 | 04:15

La Asociación Española de Componentes del Calzado (AEC) apuesta para la temporada primavera-verano 2017 por una paleta de colores entre los que destacan el mango, azul cerámica, orquídea o rojo máquina.

Las nuevas tendencias se presentaron ayer en Elx junto a la promotora de moda WGSN. El orquídea „a medio camino entre el rosa y el morado„ es un tono clave para la temporada y que juega con una parte importante de la tendencia vintage que vendrá.
Por otra parte el rojo máquina, fue un color clave para la temporada otoño-invierno 2016-17 pero ahora toma más intensidad. Por su parte, el azul cerámico se traduce bien en cueros flexibles y suaves, y detalles drapeados para el final de la primavera. Mientras, el mango es un amarillo que ofrece «una sensación de atardecer que conjura frutas jugosas y atardeceres tropicales», al tiempo que «es suave, con un toque hogareño».

También el arena vuelve a ser un color importante para la ropa de hombres puesto que en esta ocasión se interpreta en gamuzas de verano y en superficies de lona dura.

Por último, ébano y espresso tienen una «cualidad firme e intensa, acentuados con gris campanilla ahumado y mangostán atmosférico», lo que crea una «riqueza de tonos que se aplica naturalmente a gamuzas hápticas y pieles de reptil estilizadas», señalaron fuentes de la asociación del calzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine