Productos agroalimentarios valencianos como jamón serrano, aceite de oliva, especias, aceitunas y vinos estarán presentes en la décima edición del Congreso Internacional de Chefs 'Starchefs' de Nueva York, dedicado este año a la cocina española y con representación valenciana de la mano del chef Quique Dacosta.

Este año el congreso estará dedicado a la gastronomía española, con representación de Valencia, de la mano del chef Quique Dacosta --establecido en Denia--, que mostrará productos de la región como jamón serrano, aceite de oliva, especias, aceitunas y vinos.

El evento se celebra desde este domingo hasta el próximo martes en el Brooklyn Expo Center de Nueva York, con participación de los chefs reconocidos a nivel internacional como José Andrés, Jamie Bissonnette, Richard Blais, Jamison Blankenship, Michel Bras, Katsuya Fukushima, Virgilio Martínez, David Muñoz o Quique Dacosta, entre otros, según ha informado en un comunicado el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), que participa en el evento.

La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha explicado que 'Starchefs' es un congreso culinario con "gran arraigo" entre chefs y profesionales del sector en Estados Unidos, así como un "escaparate" de las últimas novedades del mundo de la restauración.

Por tanto, ha avanzado que IVACE Internacional llevará una muestra de productos valencianos, "todos ellos de empresas que cuentan con distribución en Estados Unidos".

"Gracias a nuestra participación en este congreso, contamos con una mesa de exhibición de producto en la Feria Gourmet y se incluirán nuestros productos en seminarios, talleres y galas", ha celebrado, lo que en su opinión es "una oportunidad para seguir promocionando nuestra gastronomía, nuestros productos en el exterior y nuestra región como destino turístico gastronómico".