24 de octubre de 2015
24.10.2015
Moda

Una transexual opta por primera vez a Miss España

Ángela Ponce se presenta por Cádiz a la corona de Miss World Spain 2015 -La ganadora viajará a China en diciembre para la final mundial

24.10.2015 | 04:15
Ángela Ponce.

Nació con cuerpo de chico pero mañana, Ángela Ponce, actual Miss Cádiz, luchará por colocarse la corona de Miss World Spain 2015 y convertirse así, en la primera miss transexual en España lo que ayudaría, en su opinión, a la visibilización de este colectivo en nuestra sociedad.
«La sociedad no está educada para la diversidad. Es lo que me ha hecho hacerlo público. Quiero decir: aquí estoy yo y no soy rara, solo tengo una historia diferente. Una mujer a la que la vida le vino de otra manera pero soy una mujer», asegura Ángela.
Si gana el concurso, que se celebra en Estepona (Málaga), sostiene que le gustaría que la marca España fuera reconocida en todo el mundo pero también ha adquirido el compromiso de destinar parte de su reinado a la Fundación Daniela, dedicada a la sensibilización del colectivo transexual y transgénero y a contar su historia al mundo.

«Yo me presenté como Ángela Ponce y gané como Ángela Ponce. Lo conté porque forma parte de mi historia y no tengo por qué ocultarlo. Después, cuando gané me propusieron trabajar con la Fundación Daniela y me dije ¿Por qué no?»
Para esta organización, Ángela sigue el camino, cada vez más normalizado, que han abierto otras misses como Jenna Talackova, Miss Vancouver 2012 en Canadá, o agencias de modelos como The Atlantic, en Nueva York, especializada en modelos trans. Ángela, que realizó su cambio completo de sexo en abril de 2014, siempre supo que era una chica aunque no sabía ponerle nombre. Ahora, con 23 y unas medidas de 90-61-90, compagina su carrera como modelo profesional con el trabajo en el restaurante de sus padres, aunque aspira a acceder a la universidad y estudiar inglés.

De pequeña le gustaba ponerse los vestidos de su madre, bailar como las niñas y jugar con muñecas. Fue a los 11 años cuando empezó a investigar y a descubrir la transexualidad y a partir de ahí se dijo así misma que lucharía por ser «quien realmente soy». Afirma que no fue discriminada en el colegio aunque admite que tuvo que sufrir la incomprensión de muchos.
A partir de ahora quiere luchar por que los jóvenes tengan más información.

Si mañana se lleva la corona a casa podría representar a España en la final internacional el próximo 19 de diciembre en China.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Julita aborda con humor las cuestiones más diversas de la vida
´Muchos hijos, un mono y un castillo´, un buen documental

´Muchos hijos, un mono y un castillo´, un buen documental

Julita, de 81 años, y madre del director, es la protagonista del primer filme de Gustavo Salmerón

Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine