Muy probablemente ya sea tarde para ver el cruce de planetas que ha tenido lugar esta madrugada en los cielos. Venus se encontraba en el momento de máxima separación del Sol y ha dominado el cielo poco antes de que salga el astro. El planeta ha brillado tanto que podrá verse incluso de día. Pero lo espectacular de la jornada es que Venus tendrá que compartir protagonismo con Júpiter, la «estrella» más brillante del cielo nocturno y también con Marte, el planeta rojo.

De esta unión nacerá uno de los fenómenos más magníficos de la naturaleza: una conjunción planetaria. Régulo, la estrella más brillante de la constelación de Leo, ha sido el maestro de ceremonias tras haber saludado ya a Marte „también protagonista de la madrugada„, Mercurio e incluso a la luna menguante a su paso por su posición en el firmamento. Unas semanas atrás, todas las iluminarias anteriormente citadas se dibujaron simultáneamente en el cielo trazando una figura única que no se repetirá hasta 2021.

Los amantes de las estrellas pudieron observar ya el pasado febrero a simple vista a los dos planetas más similares a la Tierra juntos. Venus y Marte se aproximaron durante una semana a nuestro planeta y el viernes día 21 coincidieron con la Luna en la misma posición creando una panorámica maravillosa muy fácil de distinguir en el firmamento. Un auténtico regalo para los amantes de la astronomía.