28 de octubre de 2015
28.10.2015
Galardón

Triunfo valenciano en los "Goya" de la peluquería

José Boix gana el premio Fígaro al peluquero del año - Amparo Carratalá logra el galardón de vanguardia y Jorge De Sancho el de colección comercial

28.10.2015 | 04:15
Triunfo valenciano en los "Goya" de la peluquería

Los peluqueros valencianos brillaron con luz propia en la sexta edición de los Premios Fígaro, que se celebraron la noche del lunes en Madrid. El valenciano José Boix, peluquero y director de la cadena Toni&Guy, se alzó con el Fígaro al Peluquero Español del Año mientras que la joven Amparo Carratalá, academy manager de la misma compañía, resultó ganadora del reconocimiento a la mejor Colección de Vanguardia gracias a Avant Vision, una propuesta que ya ha sido reconocida en los AIPP Awards, la Asociación Internacional de Revistas Profesionales de Peluquería con mayor peso en el mundo. Por su parte, el también valenciano Jorge De Sancho se llevó a su casa el galardón a la mejor colección comercial masculina.

Los valencianos consiguieron alzarse con tres de los seis premios más importantes de la peluquería española, los «Goya» del sector, en la gala que cada año reconoce el trabajo y la trayectoria de estos profesionales españoles.

Boix destacó el «gran cambio» que ha experimentado la peluquería creativa española en los últimos años y agradeció a los profesionales «que han hecho posible una gala como los Fígaro».

«Privilegio y prestigio»

«Este premio no me representa solo a mí, sino que representa todo el trabajo realizado por todo el equipo de Toni&Guy que ha trabajado muy duro para el desarrollo de todas las colecciones durante todo el año», dijo Boix.

En declaraciones a Levante-EMV, Boix aseguró que este premio supone «un privilegio y un prestigio» ya que es un galardón que valora la trayectoria profesional o la formación. Al mismo tiempo señaló que es la «máxima aspiración» de un peluquero y que te nominen «ya es un logro».

En cuanto a lo que supone este premio, Boix aseguró que de cara al futuro significa seguir trabajando, «el motivo final de estos galardones es seguir motivándonos para continuar trabajando». Boix recordó que Toni&Guy es la firma con más premios „siete„ de la historia de estos galardones.

La colección presentada por Boix, titulada Anura, se inspira en los colores de la rana de mismo nombre, de color azul con motas negras. A partir de ahí, el peluquero valenciano ha desarrollado una impresionante y colorista colección que bebe de la naturaleza como fuente de inspiración, con colores propios de peces tropicales.

Inspiración en la papiroflexia

Por su parte, la academy manager de Toni&Guy, Amparo Carratalá, acumula en este año una larga trayectoria de nominaciones al ser elegida uno de los ocho talentos emergentes del mundo por la Feria MCB by Beauty Selection, considerada los Oscars de la peluquería internacional. Además, este verano la joven consiguió el segundo galardón internacional de los Premios Shu Uemura y ha resultado recientemente ganadora de los premios AIPP Awards. El Fígaro a la vanguardia, según Carratalá, supone «mucho prestigio, seguridad y motivación». La colección de la valenciana, según explicó ella misma, se inspira en la papiroflexia y evoca, con pelo natural, formas futuristas de puzzles o rombos en una amplia gama cromática.

Por su parte, Jorge De Sancho reconoce la «motivación» que supone el premio para todo el equipo. De Sancho explica que su colección está formada por looks comerciales, aunque llevados al extremo, pero sin caer en vanguardismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine