30 de octubre de 2015
30.10.2015

Camarena revela sus secretos en "Caldos"

El chef valenciano publica en su libro algunas de las recetas más emblemáticas de quince años de cocina

30.10.2015 | 04:15

Ricard Camarena es un chef inquieto. Dejó una de sus pasiones, la música, para dedicarse de lleno a la cocina. Desde el primer momento en que lo hizo, tuvo muy claro que una de las pocas cosas innegociables en su cocina sería el sabor. Así llegó, sin ser consciente del todo, a revolucionar la manera de abordar y de preparar caldos.

Ahora, el cocinero valenciano publica Caldos. El código del sabor (Montagud Editores). A lo largo del libro analiza cada tipo de caldo con el que el cocinero prepara sus platos más conocidos, detalla cuáles son sus claves y secretos y ofrece una explicación práctica mediante algunas de las recetas más emblemáticas de su cocina.

La obra es, en definitiva, un compendio de quince años de trabajo y de cientos de creaciones. «El sabor es la esencia de mi cocina, busco potenciar los cinco sentidos del comensal en cada plato para sorprenderle con una experiencia única», explica Ricard Camarena. «En cada una de nuestras propuestas gastronómicas, cocinamos desde el corazón», añade.

Es una filosofía que aplica a toda su técnica culinaria y a cada uno de los procesos, tal como se demuestra a lo largo de 256 páginas de su libro Caldos. El código del sabor. «Estamos ante un libro indispensable en cualquier biblioteca gastronómica que se precie», comenta el editor y director del libro, Javi Antoja, sobre la cocina del valenciano.

Ricard Camarena cuenta con una estrella Michelin y con tres soles Repsol en su restaurante gastronómico Ricard Camarena Restaurant. Además está al frente de Canalla Bistro, Central Bar y Habitual, entre otros proyectos gastronómicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine