­Levante-EMV y La Fallera ponen en marcha a partir de mañana domingo una nueva campaña que permitirá a los lectores llevarse a casa gratis 3 paquetes de arroz bomba, de esta marca líder; y una colección con 9 recetas, que han propuesto los lectores de levante-emv.com.

Este domingo, día 1 de noviembre, se regala el primer paquete de arroz junto al ejemplar del periódico. Luego los lunes, miércoles y viernes, días 2, 4 y 6 de noviembre; se distribuirá una receta-ficha cada día, con la particularidad de que el 2, también se acompañará la receta con una carpeta archivadora. El domingo, día 8, se vuelve a regalar otro paquete de arroz, y el lunes, miércoles, y viernes, días 9, 11 y 13 de noviembre; otras tres recetas, una cada día. El tercer domingo, de la campaña, el día 15, llegará el tercer paquete; y el lunes, miércoles y viernes, días 16, 18 y 20 de noviembre, las últimas tres fichas.

La primera receta que va a aparecer es la paella de habas y alcachofas, propuesta por Bernardo Jiménez Doménech, lector del diario que logró 2.984 votos, quedando muy lejos de la 2ª, con 808 votos. Jiménez ha resultado ganador del concurso con un arroz muy consistente ya que incluye un pollo troceado, un kilo de costillas de cerdo, 900 gramos de carne picada para hacer albóndigas —por tanto mezclada con huevo, pan rallado, piñones y una cucharadita de café de canela—, además de las alcachofas y de un kilo de habas que dan nombre a la receta.

Los ganadores

Amén del ya referido Bernardo Jiménez, los participantes ganadores en el concurso on line en el que han votado miles de lectores han sido: María Josefa Pons Candel con su Arròs Swedish Fusion; Alfonso Grande Dámaso, con una paella de bogavante y angulas; Lorena Lletí Colomar, con una torre de arroz con verduras y gambas; María Pedro Monzonís con su risotto de pato confitado, dátiles y foie; María Pedro Monsonís, con su arroz al horno en calabaza; Eduardo José Gil Redal, con su arroz con pulpo, alcachofas y habitas baby; Iñaki Sorribes Cabedo, con su arroz marinero de calamarcitos con atún fresco; e Inma Ráez San Eusebio, con su Arroz Pilaf a la valenciana.

Detalle de los premios

Los nueve premiados obtendrán los siguientes premios como resultado de la promoción: la publicación de su receta en la edición impresa de Levante-EMV, un lote de productos de arroz La Fallera, un Anuario de la cocina de la CV 2015, una colección de Guías Gastronómicas de la CV- La cocina comarca a comarca, una cena para dos personas en un restaurante valenciano y una cubertería con diseño valenciano.

Las recetas que recibirán los lectores son las que han realizado los 9 concursantes ya citados. En las próximas semanas serán citados en el diario para entregarles los premios que han logrado y hacerse la foto oficial.

El arroz con marca

A día de hoy, La Fallera mantiene su compromiso total con la tradición cultural y arrocera del pueblo valenciano. Y colabora con la asociación sin ánimo de lucro Wikipaella en el conocimiento y reconocimiento de las auténticas Paellas.

Pero el objetivo primordial de La Fallera, tal como desvelan sus responsables, «siempre ha sido y será ofrecer a su gente la máxima calidad, a través de un cuidadoso cultivo desarrollado en las tierras valencianas más fértiles, con la tecnología más avanzada, las variedades más prestigiosas y un minucioso proceso de selección grano a grano».