Feria Valencia será del 14 al 16 de noviembre el epicentro de la gastronomía. El recinto acogerá la tercera edición de la feria Gastrónoma, que por primera vez abrirá sus puertas al público general, y lo hará con talleres, barras gourmet o ponencias de algunos de los cocineros más reconocidos de España.

En total, serán 130 empresas las que participarán en el evento y 35 chefs „con un total de 16 estrellas Michelín, entre ellos, el televisivo Jordi Cruz„ los que darán a conocer las novedades del sector tanto a profesionales como a aficionados a la buena mesa.

A la presentación de Gastrónoma acudieron ayer el presidente del certamen, Carlos Mataix, acompañado por el director del mismo, Alejandro Roda y la directora de Gastronostrum, coorganizadora del certamen, Mar Milá. La feria, cuenta con el patrocinio de Amstel Oro, Gas Natural y Valencia Terra i Mar, así como de distintos colectivos y asociaciones profesionales del sector.

Gastrónoma no quiere ser una feria exclusivamente dirigida al profesional. Por ello, este año el público en general podrá acudir a sus más de 10.000 metros cuadrados para disfrutar de la buena gastronomía „previa inscripción y entrada a cinco euros„ y conocer a grandes chefs como Jorge de Andrés, Manuel Alonso, Alejandro Platero o Quique Barella. En esta línea, según explicó Roda, «como un guiño» al aficionado, la tercera Gastrónoma tendrá espacios gourmet, talleres y actividades dedicados para el público no especializado. Entre ellas destaca el espacio Wine Lovers Experience, dedicado al vino y al cava, en el que más de 30 bodegas presentarán sus productos. También, habrá un encuentro de cervezas artesanas, con destacados productores. Otra de las novedades es el espacio Cooking Lovers donde se impartirán cursos para conocer diferentes productos y técnicas de cocina.