Entrar este fin de semana en Feria Valencia es descubrir un paraíso de olores y sabores. El Gran Evento de la Gastronomía de la Comunitat Valenciana «Gastrónoma» comenzó ayer a transformar el pabellón número 5 y continuará con su amplia oferta de productos relacionados con la alimentación, restauración y hostelería hasta mañana.

Se definen como «una cita imprescindible para profesionales y público gourmet». Mil metros cuadrados, 130 marcas expositoras de fabricantes, distribuidores e industria alimentaria, y treinta bodegas, son sus cifras, a las que habrá que sumarles las miles de personas que se acercarán a desgutar y los 35 chefs profesionales que ofrecerán al público ponencias. Jordi Cruz, Kiko Moya, Jorge de Andrés, José Manuel Miguel o Miguel Barrera, están entre ellos.

Son varios los espacios habilitados para acoger el evento. Un apartado para degustar tapas de alta cocina a precios populares. Otro de los sabores que se pueden probar es el que ofrece la «Wine Lovers Experience», donde los amantes del vino encuentran lo mejor de treinta bodegas, con catas y degustaciones.

El olor a pan recién hecho es otro de los que predomina. Helados, orxata ecológica, mermeladas caseras, quesos frescos, jamones, cervezas de calabaza, tartas con estilo y mucho más, para abrir el apetito de los que visiten Feria Valencia este fin de semana.

Además, también cuenta con un taller gratuito para niños que incluye temáticas variadas como cocina oriental, maridaje con ostras, tapas o cocas para iniciar a los más pequeños en el mundo de la gastronomía. Y, mientras, los padres disfrutan del vino, la cerveza y las tapas gourmet.