28 de noviembre de 2015
28.11.2015
Mercado de Tapinería

Un mercado de invierno solidario

La segunda edición del «Winter Market» espera la visita de cerca de 3.000 personas en el Mercado de Tapinería - El actor Imanol Arias acompaña a su pareja, la fotógrafa Irene Meritxell, en la exposición «Miradas y tiempos en Anantapur»

28.11.2015 | 04:15
Irene Meritxell y el actor Imanol Arias.

El fenómeno de las pop-up stores o tiendas efímeras continúa su curso en Valencia. Uno de los espacios que más establecimientos de estas características recibe es el Mercado de Tapinería. Desde ayer y durante el fin de semana se celebra allí la segunda edición del Winter Market, un evento donde se une creatividad y solidaridad y que espera 3.000 visitantes este fin de semana. Pensado para todos los públicos, el proyecto recibe mayoritariamente un público interesado en la vanguardia y que busca estar al día de las tendencias. Visitantes de entre 25 y 40 años se reúnen, no obstante, con familias para disfrutar de jornadas al aire libre.

El lado más creativo llega con marcas emergentes y locales, que adelantan a la campaña navideña. En este fin de semana serán nueve: Un paseo en globo, de decoración; La amiga de la novia, Kerida mía, Ruti Ffruti, y Shicat, de moda y complementos; Raches Sweet Home y Creaciones Tam, en restauración; Medias Tintas, en papelería y El Celler de Russafa, de gastronomía.

La solidaridad toma el fin de semana con el Rastrillo impulsado por el programa de Voluntariado de Iberdrola con material donado por sus empleados, para recaudar fondos para la plataforma Refugiados Sirios, explica a Levante-EMV Laura Jiménez, directora creativa de Tapinería. Los objetos van desde bolsos, hasta ropa, pasando por libros y discos. Todo ello, a precios low cost.

También hubo ayer rostros conocidos en el Winter Market. El actor Imanol Arias acompaña estos días a su pareja, la fotógrafa Irene Meritxell, quien expone 30 fotografías tomadas en India, bajo el título Miradas y tiempos en Anantapur. Sobre la muestra, Arias explicó a este periódico que surgió en 2012 en el rodaje de la película Vicente Ferrer, en la que el actor interpreta al cooperante. Arias resalta de la muestra cómo capta la «mirada de las millones de personas que viven allí y cómo se reivindican con ella, con elegancia». «La muestra „continúa Arias„ pretende ser una ventana al trabajo de la Fundación Vicente Ferrer en la India», explica. Miradas y tiempos en Anantapur es, además, «visión más poética de la evolución del tiempo en la India». La recaudación se destinará a favor de los proyectos sanitarios de la Fundación Vicente Ferrer.

El Winter Market estará abierto hasta el domingo en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Volverá del 4 al 8 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Una imagen de 'Coco'
´Coco´, nominada como mejor película de animación a los Globos de Oro

´Coco´, nominada como mejor película de animación a los Globos de Oro

'Juego de tronos' consolida su palmarés y competirá por el galardón a mejor serie dramática

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

La autora se muestra ''verdaderamente contenta'' de contar con el actor en la segunda parte de la...

Drama, terror y comedia, este fin de semana en los cines

Drama, terror y comedia, este fin de semana en los cines

Llega la última cinta de George Clooney como director y la película infantil 'My little pony'

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine