­

La modelo israelí Bar Refaeli fue interrogada el miércoles durante doce horas en las oficinas de la Autoridad de Impuestos de Tel Aviv por inspectores que sospechan que ha cometido un posible fraude millonario contra la hacienda pública, informaron ayer medios israelíes.

La modelo y su madre son sospechosas de haber ocultado descuentos en bienes de lujo y regalos que recibió Bar Refaeli y debería haber declarado a las autoridades fiscales.

El nombre de Refaeli, de treinta años, exnovia del actor Leonardo DiCaprio, no fue publicado en un primer momento por estar la investigación bajo secreto de sumario, informó el diario israelí Haaretz en su versión digital.

La Autoridad de Impuestos la dejó libre bajo fianza, según el diario Jerusalem Post, y le exige depositar un importe de 64.000 dólares en el caso de que desee abandonar el país.

La top model se suma así a una larga lista de famosos investigados por defraudar a Hacienda. La última, Montserrat Caballé, que ha sido condenada a seis meses de cárcel exentos de cumplimiento y una multa de algo más de 250.000 euros. La famosa soprano española ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía en el que reconoce que defraudó medio millón de euros en el año 2010, cantidad que ya ha devuelto.