22 de diciembre de 2015
22.12.2015
Lotería de Navidad 2015

Lotería de Navidad 2015: El segundo premio es el 12775

Se ha cantado a los 35 segundos de empezar el Sorteo y ha sido vendido casi íntegro en Osuna y La Puebla de Cazalla (Sevilla) - También ha tocado en Alicante, Tarragona, Logroño, Toledo, Córdoba, Barcelona y Granada

22.12.2015 | 14:08

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el 12.775, dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha llevado la suerte sobre todo a Andalucía, ya que 139 de las 160 series se han vendido en las localidades sevillanas de Osuna y La Puebla de Cazalla.

El segundo ha sido este año el primer premio en salir a los pocos segundos de comenzar el sorteo, ya los niños Isaac Patricio Vaquero y Nazaret Blanco lo han cantado en el primer alambre.

Por cada euro jugado a este número, los agraciados obtienen 6.250 euros, de forma que el poseedor de un décimo de 20 euros gana 125.000.

Entre los agraciados en Osuna, una población de casi 18.000 habitantes, se encuentran los trabajadores del Ayuntamiento, alguno de los cuales se mostraba feliz de amortizar la hipoteca de su piso, y la hermandad de San Arcadio Mártir, patrón del municipio, donde se han vendido 800 décimos.

En la localidad vecina de La Puebla de Cazalla, de más de 11.000 habitantes, el propietario de la administración, donde se han vendido 59 series, ha explicado que se ha repartido todo a particulares en ventanilla y por correo.

En la comunidad andaluza también se ha quedado una serie en Luque (Córdoba) y en Granada, así como en localidades onubenses de Cortegana, Lepe y Puerto Moral, donde han llegado unos 4,8 millones de euros.

En concreto, en Puerto Moral, la suerte ha llegado de la mano del farmacéutico de la localidad que la traído desde La Puebla de Cazalla.

También adquirió los décimos en esa localidad sevillana un empresario de Lepe, que ha repartido 1,2 millones de euros.

Unos 20 décimos de este número, 2,4 millones de euros, se han repartido entre los miembros de la Sociedad de Cazadores Amigos de La Corte, de Cortegana, donde a primeras horas de esta mañana se podían escuchar cohetes por la alegría de los agraciados.

El premio también ha llegado a Alicante, Logroño, Roda de Bará (Tarragona), Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) y Mora (Toledo).

En verano se vendió en Santa Perpetua de Mogoda una serie, mayoritariamente entre habitantes de la población.

Otra serie se ha repartido en Mora, donde el responsable de la administración, José Ramón Núñez, ha confesado que tuvo la corazonada de que este número iba a salir.

Una diputada del PSOE balear Silvia Limones se ha enterado durante el pleno del Parlament del debate de presupuestos que le habían tocado 120.000 euros del segundo premio, que lo había comprado su familia en una peña de fútbol del Sevilla FC de la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany.

También se han llevado un pellizco de este premio las trabajadoras de la residencia de ancianos "Mirador Barà" de Roda de Barà y algunos de sus usuarios.

A la responsable de la administración número 8 de Logroño, donde se ha repartido 1,25 millones de euros, no le ha dado tiempo a abrir el despacho y estaba tomando un café en un bar cercano con su marido cuando le han comunicado la noticia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Jar Jar Binks.
¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine