Fendi y Chanel deben a la genialidad de Karl Lagerfeld que sus colecciones siempre sean un éxito. Sin embargo, a pesar de ser uno de los diseñadores con más renombre en el mundo de la moda, su savoir faire no se extrapola a las cuentas y parece que le puede costar caro.

Según ha publicado la cabecera francesa L'Express, el káiser podría no haber declarado 20 millones de euros a la Hacienda pública francesa en el ejercicio fiscal de 2009 y ya le están investigando.

Al parecer, el alemán podría haber ocultado durante seis años parte de sus bienes en paquetes financieros en las Islas Vírgenes, Irlanda y Francia que ascenderían a 20 millones de euros.

El fisco francés sospecha que las cuentas de su librería, en París Saint-Germain-des-Prés de París, y su estudio fotográfico no son del todo claras. A pesar del revuelo que se ha originado en Francia, los portavoces del diseñador señalan que es solo «un malentendido» y que «todo se justificará debidamente».

De confirmarse las sospechas de la Hacienda francesa, se volvería a repetir la historia que protagonizaron hace dos años Domenico Dolce y Stefano Gabbana, los directores creativos de Dolce & Gabbana, que fueron condenados a pagar 340 millones de euros a la Hacienda italiana.